Ya ni me acordaba

De saltar, mejor dicho, de que el cuerpo salte y te des cuenta cuando esta arriba.

Los sentimientos y las sensaciones son libres a nuestras órdenes, y ante ellos no se puede predisponer como se va a reaccionar…simplemente cuando los ojos recogen, el cuerpo interpreta y actúa de manera autónoma sin control alguno.

Ya van para seis o siete años que dirijo equipos del colegio, y como todos, el comienzo es los mas ilusionante e inolvidable, en los comienzos siempre nos volcamos, y poco a poco vamos dejando atrás esas emociones para ir almacenando años y experiencia, que es la que finalmente termina por enterrar la ilusión, convirtiéndola en rutina.

Recuerdo como si fuera ayer a mi primer equipo, al que te marca de por vida, todo un grupo de ilusiones que nos cruzamos en el mejor momento para ambos……ellos me confirmaron en que mi vocación estaba en la enseñanza….yo les guié y les hice ver lo que nadie había visto en ellos…..unos campeones….verlos a día de hoy es mezcla de melancolia y anhelo…..Pablo Bosch, Gonzalo, Vieri, Javi, Nacho, Ferdi, Pepe, Cesar, Diego…..con ellos cada día era especial y ellos fueron los que me enseñaron a saltar.

Vivíamos los partidos con tal intensidad y emoción que cada vez que llegaba un partido difícil, y llegaba el gol a nuestro favor, mi cuerpo reaccionaba como un resorte y me elevaba como a tres metros sobre el suelo…..no era voluntario, era totalmente reactivo al gol, a la emoción…..pura emoción al servicio del cuerpo.

Tras ellos no se repitió jamás esto, han pasado equipos y triunfos, pero nadie me habia vuelto a hacer saltar…..hasta el sábado.

Mis cadetes de futbol sala, son una mezcla de unos infantiles de segundo año de la pasada temporada que aprendieron, como aprendieron en su momento aquellos a ser campeones cuando solo sabian ser perdedores…es más fácil ser campeón cuando has sido perdedor…..y por otro lado el grupo se completa con unos cadetes de segundo año, que en todos hay futbol y sólo les faltaba sentirse parte de un equipo…..sólo necesitaban tener un motivo para partirse la cara…..ahora lo tienen.

Tras una difícil pretemporada, la temporada ha comenzado con dos victorias y dos derrotas en la liga federada, y el equipo jugaba el sábado ante uno de los gallitos….a domicilio, un equipo nuevo y que además traía el sello de jugadores de la Mosca…..nuestro eterno y acechante fantasma en futbol….y la batalla que libraron fue para que no se olvide.

A pesar de comenzar con derrota, el equipo jamás perdió la cara, y cuanto mas tiempo y mas difícil se presentaba el partido, mas crecido se veían a los niños, con una cara de campeones que no podían con ellas, y sobre todo con la mirada del que no teme, del que sabe que venga quien venga enfrente….hoy no pierde, hoy no cae…..hoy por aquí no.

Y en estas….en mitad de la tensión, la lucha y las ideas que van y vienen de la cabeza para ver como hacer daño al rival……llegó el chispazo, sin darme cuenta, 4 años después volvía a estar arriba sin darme cuenta, de un latigazo el gol y de nuevo el salto que me hacia sentir como en aquellos días que parecía que no volverían.

El partido se ganó, como no podía ser de otra manera, pero lo que está por venir no debería de perdérselo nadie, yo me estoy frotando las manos, son como aquellos, y yo aún recuerdo como se salta.

Jose Cabra.

Publicado el 25 noviembre de 2013.