El viernes se produjo en el colegio, un hecho que no se había dado ningún año anterior. El equipo de 5 años de futbol sala, ha entrado en competición, y jugaba su primera jornada el pasado viernes ante el equipo de St. George.
Ni que decir tiene la ilusión que había puesta en ese partido, ya no solo por los chicos que iban a vestir por vez primera la elastica Burdeos, sino también por los padres y madres, que en muchos casos, también era la vez primera que veían a su hijo disputar un partido de los “de verdad”.
Todo fueron parabienes, el día brilló, el encuentro fue un éxito y todo salió a pedir de boca….incluso el que ganamos, nada pudo ensombrecer el buen partido y la buena tarde que todos disfrutamos el viernes.
Por ello, les pido a esos padres, madres y presentes que no olviden nunca ese partido…..estoy seguro que no lo olvidaran, al igual que no se olvidan nunca las primeras experiencias que uno vive, sin embargo, me gustaría que no olvidaran todos los detalles, y no solo los de sus hijos en el campo.
Que no olviden que esa tarde, acudieron al colegio “a disfrutar”, que no olviden que acudieron al colegio “a que su hijo jugara con sus amigos y lo pasara muy bien”, que no olviden que antes y durante el partido lo que menos importaba era si ganarían o perderían, y que no olviden que ellos fueron los primeros en que les advertían a sus hijos que lo importante era “pasarlo bien”, y por supuesto, que no olviden que “esto es un juego, y lo importante es hacer deporte, relacionarse y ser felices en todo momento”.
Todas estas afirmaciones a día de hoy son perogrulladas para ellos, y por supuesto, les durará mucho tiempo este estado de felicidad en el que se sienten saciados solo con ver a su hijo disfrutar del deporte en compañía de sus amigos y en el ambiente sano de su colegio, en el cual, un día decidieron traerlos a ser educados y formados, descartando todas las demás opciones.
Desde aquí, les pido que no lo olviden nunca, para que no conviertan nunca algo tan sano y limpio, en otras cosas que nada tienen que ver con lo que vivimos el pasado viernes en el colegio la Asunción.
Jose Cabra.