Como una ola

No como una ola, sino como una tras otra.

Esta semana voy a hablar de mi equipo. Aunque para muchos en la Asunción soy el coordinador, y pasen las semanas y poca gente me pregunte por los resultados de mis equipos, yo por encima de todo soy entrenador, y además no de un equipo cualquiera, sino de un equipazo, por eso, les dedico unas lineas.

Con permiso de mis equipos de pequeñines que son espectaculares, y que serán muy grandes si siguen por ese camino, el cadete de la Asunción de futbol sala de esta temporada es para presumir; hacía mucho tiempo que no me sentía tan identificado con un grupo como el que este año viste la Burdeos en esa categoría.

La temporada comenzó de manera algo irregular, ya que la mezcla de dos edades distintas provocaba que no estuvieran tan conjuntados como a día de hoy se encuentran, pero la generosidad de los jugadores de segundo año como el genial Ordóñez, el capitán Jesús, las incorporaciones de Chema, Fede tras algún año parado y la llegada de Souvirón al equipo, junto con la gran actitud de los jugadores de primer año que ya rompieron la temporada pasada comandados por el inigualable Pepe, el liderazgo de Gonzalo, el talento de Juanjo, la serenidad de Santi….y tantas y tantas cosas más que hacen al grupo una piña de tal calibre que se demuestra desde el momento del grito hasta la última pelota que se pone en juego.

¿Por qué escribir ahora de ellos?

Es cierto que la temporada ya estaba siendo genial, espectaculares victorias ante Soho, el empate ante 25 años de Paz o la victoria en la  pista de Moscovita, ya daban muestras de que el equipo estaba jugando partidos a niveles muy altos, sin embargo la irregularidad que llegaba en otros momentos no dejaban redondear el año.

Pero ahora sí, y pase lo que pase de aquí a final de temporada, el equipo se ha convertido en el conjunto mas en forma de toda la Asunción. Aunque nadie se lo pudiera imaginar a principios de temporada, a día de hoy, el cadete se ha postulado como la bandera del futbol sala de la Asunción, un equipo que esta llevando a su máxima expresión los valores de la Asunción, esa entrega, ese sacrificio, esa pasión, mezclado además con momentazos de futbol sala de muchos quilates….quedán 3 meses de temporada, le pido al que tenga ocasión, que no se los pierdan si puedes.

Pero es que además los mejores momentos del equipo han llegado después de sufrir uno de los partidos mas ingratos que he vivido como entrenador en todos estos años; hace cosa de 3 semanas, en Esclavas, donde nos jugábamos ser primeros de grupo, y tras hacer uno de los partidos mas espectaculares que se recuerdan, sufrieron la inexplicable actuación del colegiado aquel día….pues tras ese día, mas fuerte y mejor aún.

Espectacular en Pinos, geniales el Alhaurín, el summun llegó en Gamarra la pasada semana, aderezado con una victoria final ante Torremolinos el sábado.

Con la paciencia que las olas derrochan en su intento por erosionar la roca, sin prisas, pero sin desmayo, sin descanso…..ola a ola, con esa intensidad, sin bajar el ritmo, así funciona este equipo, pero además con la capacidad de que llegado el momento, si la roca se cree invencible, la ola se convierte en tsunami.

Jose Cabra.

Publicado el 23 marzo de 2014.