Descuelga, marca el 0 y espera

Para mi es como si la alegría y la felicidad se hubieran venido a vivir a la puerta de al lado……y no escondo que mas de una vez al día pienso que es para matarlo, sí, pero cuando el tiempo pasa y ciertas cosas permanecen es porque ni los vientos mas huracanados son capaces de alejarlo.

Cumplo este mes de Octubre 6 años dentro de la Asociación Deportiva Asunción, y cada vez con un papel distinto. Cuando ha transcurrido tanto tiempo y la gente te va conociendo, se van creando una serie de relaciones que según a quien le preguntes puedes recibir muchas respuestas.

Yo lo tengo mas que asumido, es imposible llevarse bien con todos, y mas cuando se forma un grupo tan grande como el que hay formado en Asunción. Cada tarde, desde Septiembre hasta el lejano mes de Junio, las pasaré entrenando, viendo, charlando, discutiendo, riendo, sufriendo, disfrutando….pero todo en Asunción, y me cruzaré cada tarde con muchísimas personas; muchas de ellas pensaran que soy un gran persona, y otras muchas pensarán que soy detestable… pero todos estos pensamientos les vendrán derivados de mi labor al frente de la coordinación deportiva de la Asunción, y estoy seguro que a ninguno les faltará razón para pensar aquello que quieran.

Sin embargo, la vida de una persona va mas allá de su labor profesional, y por ello, me alegro cada segundo en el que el Dobladillo volvió…

Los  mejores halagos que se pueden hacer a una persona, son los que se hacen cuando ni siquiera se esta pensando en halagar a esa persona, y en todo este tiempo, el mejor halago que recuerdo que me hicieron me lo hizo sin querer seguramente, esa persona que te mira, te habla y te trata, por como eres, sin la etiqueta de quien eres de unas puertas para adentro o de unas puertas para afuera y que te conoce mas allá de lo que un día le dije o no le dije, que sabe como te gusta algo y para quien la lealtad  y la honradez es decir las veces que hagan falta que no esta de acuerdo contigo, pero eso sí, que nunca se marcha dándote la espalda.

Amigo, sabes que decirte que sólo somos amigos es como faltarte al respeto, no sabes como recuerdo aquellos momentos en los que aprendí que no podía tener mejor copiloto que tu, tiempos en los que la ruta de la felicidad iba de Gálvez nº8 a Circo, y en días en los que solo se acuerdan de uno para lancearle a degüello, yo sé, que por mucho que pase, nunca estaré sólo cuando me toque llevarle comida a las palomas.

Quería dedicarte este articulo, ahora que emprendes una dura temporada y donde la motivación sé que es clave para ti, la Asunción esta orgullosa de un entrenador como tu y los chicos a tu mando van a hacer una temporada inigualable…

Mucha suerte Lucas.

Jose Cabra.

Publicado el 14 noviembre de 2012.