Imagina que un día se vuelve todo loco, y por arte de magia, aparecen en un campo de fútbol, dispuestos a jugar en el mismo equipo a Di Stefano, Zidane y Raúl con la camiseta del Real Madrid, por supuesto, o que en el Camp Nou aparece la alineación y se encuentran en ella Cruyff, Messi y Maradona, la sensación de los 8 jugadores restantes de la alineación sería la de que se encuentran jugando en el mismo equipo con los tres mejores jugadores de la Historia de ese club.
La Historia del Real Madrid y del FC Barcelona es inmensa y prolongada en el tiempo, y sin duda alguna es incomparable con el nivel en el que nos encontramos, sin embargo, les pido me admitan el símil.
La Historia de la Asunción como club serio de fútbol sala es de apenas algo mas que un lustro, y esta temporada, como todos saben, se creó el equipo Senior de fútbol sala para competir en la liga FERE. La idea del equipo era clara, los entrenadores tanto de fútbol como de baloncesto, y alguna incorporación puntual, en ex jugadores y ex entrenadores para pasar un buen rato, que sirva para estar entre amigos, divertirnos y disfrutar del deporte como arma de unión.
Sin embargo el destino es justo y la vida entrega siempre a tiempo las soluciones.
Esta semana, ante un importante partido, las vicisitudes nos llevaba a estar a unas horas del partido con apenas 5 jugadores disponibles para afrontar el envite. El destino quiso que el juvenil, jugara en casa ese día y que tres jugadores de dicho equipo, se mostraran dispuestos a acompañarnos en dicho encuentro.
El destino es justo… Habíamos planteado el senior para los entrenadores y alguna incorporación más, y nos habíamos olvidado de que nuestra cantera, que desde hace unos años es de las mas respetadas en el mundo del fútbol sala malacitano, nunca falla y ayer lo demostraron con creces.
Así que desde aquí las gracias a Gonzalo U., Javi Guerrero y Carlitos Franco.
Sin embargo, vuelvo al principio, porque es la sensación que tuve ayer cuando estuve en el campo, tuve la sensación, de compartir equipo y juego con los tres mejores jugadores que han vestido nunca la camiseta de la Asunción FS, desde que se produjo la transformación de este deporte en el colegio, y eso es decir mucho, Gonzalo Gatell, Javi Guerrero y Carlos Franco, son para la Asunción FS como los tres ejemplos que encabezan la crónica/articulo para cada club correspondiente y ayer lo demostraron con creces.
Jose Cabra.