Número 52 del mundo

Roberto Bautista, es un jugador español de tenis profesional. No es demasiado conocido para la opinión pública como lo puedan ser Rafa Nadal, Ferrer o Verdasco, sin embargo, este chico valenciano, es actualmente el número 52 del Ranking mundial de la ATP, que no es ninguna tontería. Ser el 52 del mundo en lo que sea es para esta muy orgulloso.

Bautista, apareció en algunos medios de comunicación nacional en el pasado Open de Australia, en el cual, alcanzó nada menos que los octavos de final, pero lo destacable no fue eso, sino que lo hizo venciendo a Juan Martin del Potro, número 4 del tenis mundial.

“Metía goles como churros, pero con los amigos del tenis me divertía mas”

Una vez que alcanzó el gran triunfo ante el argentino, los medios de comunicación se pararon a escuchar al joven español que había superado al todopoderoso Delpo. Preguntado por su carrera, Bautista explicó, que cuando era pequeño, jugaba tanto al tenis como al futbol, y que ambas destrezas las desarrollaba con innegable talento. Tal es así, que cuando tenía 12 años, llegó el Villarreal y se fijó en el, fichándole para su cantera, una de las mejores del futbol español.

Este tipo de situaciones hubieran hecho abandonar a cualquiera su otra pasión, el tenis. La idea normal de cualquier niño y de sus padres cuando te fichan de una cantera de futbol de postín es clara:

“Mi niño es muy bueno, se tiene que centrar en el futbol, tiene que entrenar y tiene que ganar todos los partidos, como es el mejor lo van a ir ascendiendo poquito a poco, hasta que cuando tenga 17 o 18 años, debute con el primer equipo en primera división, porque mi niño lo vale, y triunfará hasta que debute en la selección española y juegue el mundial…..y cuidaito con que no lo gane….vamos que mi niño es el nuevo Messi…..no porque yo lo diga….sino porque los que lo han visto lo dicen de él….que no han visto otro como el”

¿Dónde esta el Bautista futbolista? Posiblemente a este chico le tocó tener unos padres con la cabeza en su sitio y bien amueblada….no sólo hasta que el niño tenía 12 años, sino a prueba de contaminación acústica también.

Resulta que Bautista no dejó el tenis, pero además no es que no lo dejara, sino que un día dijo “Mamá, papá, yo prefiero ir a jugar al tenis en vez de al futbol, porque me lo paso mejor con mis amigos del tenis”. Bravo por aquellos que anteponen la felicidad presente a la hipotética futura, y sobre todo, por aquellos, que cuando ven a sus hijos desarrollar un deporte entre amigos, sólo esperan ver eso, un niño feliz que juega por diversión.

Jose Cabra.

Publicado el 25 febrero de 2014.