El 13 al negro, el 14 al rojo, bueno al burdeos

Como si de una ruleta de casino se tratara, los años van pasando, y la bolita, como el azar, define nuestro destino y nuestro futuro, si cae en nuestro número, perfecto, pero si no es así, mala suerte; sin embargo, hay veces que las personas somos capaces de predeterminar ese destino, y esa capacidad tiene un nombre, la FE.

Es cierto que estamos inmersos en una situación difícil para muchos, sin embargo, hace cosa de un año, cuando llegaban las fiestas navideñas y el cambio de año, la sensación general era de pesimismo, ya que según se escuchaba: “El 13 da mala suerte”; “Este año va a ser peor todavía”…..y por supuesto, que así lo fue. Sin embargo, estas navidades han sido diferentes, seguidos con la ilusión de que el 13 se iba, todos nos hemos convencido de que con el se van las cosas malas, y que el 14 va a ser mejor….¿tenemos prueba de ello?…pues no…pero este año tenemos fe en que será así, y por ello todo lo negro que fue el 13…será rojo el 14…..mejor dicho Burdeos.

Y será Burdeos porque es año de Asunción, de celebraciones, de fiestas y de alegria. En este 2014, se conmemoran 150 años de la llegada de la Asunción a España y somos muchos los que podemos decir, que algo que ocurrió hace 150 años, nos ha cambiado la vida a dia de hoy.

Sólo las cosas grandes son capaces de resistir al tiempo y a la Historia, y la Asunción no lo ha hecho de cualquier manera, lo ha conseguido gracias a la ilusión de dar cada día una visión de la vida diferente a todo aquel que se acerca hasta estos muros, después es tarea de cada uno dejarse acariciar por ese toque que solo la Asunción es capaz de dar y poco a poco moldearse a estilo y semejanza de nuestra fundadora y de todas aquellas mujeres que la siguieron sin mirar atrás y sin dejarse asustar por el tiempo en el que vivían, y que fueron capaces de traspasar fronteras y llegar desde Francia hasta el sur de España, hasta nuestra Málaga, que a buen seguro las recibió con el calor que habitúa de nuestra tierra, y que ellas devolvieron con amor, ternura y cariño junto con educación, formación y ejemplo a raudales.

A día de hoy, eso sigue siendo así, las hermanas de la Asunción han marcado un carácter a nuestro colegio, que deja marcado a todos a los que nos acoge en su seno, todos somos hijos de la Asunción de una u otra manera, y ese orgullo y amor que sentimos por nuestra madre no es comparable a nada.

Hay mucho orgullo en todos los que tenemos el privilegio de ponernos nuestro escudo sobre el pecho cada día, y por ello comienza un trabajo duro para la conmemoración que nos toca vivir. Será el próximo 1, 2 y 3 de Mayo cuando el deporte dé a esta efeméride su tributo con unos eventos los cuales esperamos que queden en el recuerdo de todos los que lo vivamos.

Por supuesto queremos invitar a todos los que habéis formado parte de Asunción en algún momento de vuestra vida a que os animéis a participar ya que quien ha sido Asunción, nunca deja de serlo, porque la Asunción es una manera de afrontar los problemas, es una forma de mirar a la vida cada día, es un libro de educación y valores que todos llevamos, es un recuerdo que vive en presente, es ser, creer, luchar, vivir, sentir, reir, estar, rezar, dar, entender………como lo hace la Asunción.

Jose Cabra.a

Publicado el 10 enero de 2014.