Triunfar a golpe cantado se denomina en el mundo del toro a aquellos triunfos que, incluso antes de que se produjeran, se venia venir que estos se producirían.
A golpe cantado triunfó la VII Copa Asunción. Tras años de esfuerzos y de crecimiento, llegó la explosión, y lo hizo, porque no podía ser de otra manera, porque se trabajó en equipo. Los ingredientes estaban ahí, pero la cocción ha sido lenta y no siempre exitosa, sin embargo, parece que la receta esta lista para servir.
Unirnos ante un objetivo. Abrirse a quien quiere adherirse.
Por supuesto, ha habido factores que han ayudado, el cambio de fecha, el formato por edades, en vez de categorías y desde luego, el trabajo incansable de nuestros entrenadores, que desde el primer minuto han dado todo lo que tenian. Pero este año, habia una diferencia, eramos mas equipo.
La AD ha crecido exponencialmente en los últimos años, y tras muchos años de lucha incansable el éxito nos llegó de manera merecida, pero no queremos quedarnos ahí. El movimiento que nuestros equipos han generado en la masa social, ha sido importante, y la necesidad de que nuestra AD sea mas abierta había que atenderla, porque cuantos mas seamos, mas fuerte seremos. Eso es fácil de decir, pero muy complicado de aplicar.
En esta Copa Asunción, se ha demostrado que se puede, si se hace bien. Respetar los tiempos es primordia, pero mucho mas importante es el querer. Desde la AD, queremos agradecer de manera infinita todo el esfuerzo y dedicación que han demostrado esos padres, que de manera altruista y por el bien común han derrochado desde el primer momento en el que se les requirió para ello. Si algo nos distingue en Asunción del resto, es el compromiso con lo nuestro, con nuestros colores y nuestro colegio, y este grupo de padres, comandados por Miguel e Inma, pero al mismo nivel, un número importantisimo de personas, que no puedo nombrar sin olvidar a muchos, han demostrado, que están y que estarán, y que somos capaces de crecer aún mas, de fortalecernos mas, y eso es gracias a que la receta que nuestros equipos nos enseñaron, también sirve fuera de la cancha. Jugar en equipo.
Desde aquí, quiero agradecer los cientos de mensajes de cariño que he recibido en estas semanas tan duras que he tenido que vivir ultimamente. La vida te enseña que, aunque el dolor es intenso, el cariño es aun mas hondo que todo eso, que además, no tiene fin, no tiene limites, y que cuando el dolor mengua, el cariño sigue estando, sigue calando. GRACIAS.
Afortunadamente la rutina llega siempre, y además es necesaria, ni siquiera los ecos del gran éxito de la VII Copa Asunción, puede hacerme olvidar lo que ha sido, una vez mas, un verano de rumores y alertas. No me sorprendería, que este año, algún club de Málaga…de esos que ganan tantos títulos y copas que necesitan hacer alarde al resto para que nos quede claro a los demás que somos mucho mas pequeños y torpes que ellos, tenga un patrocinador tipo Movistar o Vodafone…en contraprestación a la buena facturación de los meses de estío.
Seremos mas pequeños, seremos mas torpes, pero nunca dejaremos de ser como somos. ¿Qué somos? Lo que no es nadie.
Comienza el año, aquí seguimos!!!
Assumpta Semper.