Antes de P y B se escribe M

La sentencia con la que mas de acuerdo me encuentro es la siguiente:

Esta es una de las letanías de mi infancia. Cada día, como si fuera el padrenuestro, lo escuchaba a mi profesora, repetirlo en voz alta, cada vez que alguien le entregaba un dictado con una falta de ortografía. A fuerza de repetir y de escucharlo, se termina por aprender, pero también por interiorizar y hacer de uno ciertas normas universales.

No puedes escribir si no aprendes antes las normas de escritura, y como eso, lo demás; en todos los ámbitos de la vida, tiene que haber orden, pero para aprender y enseñar, no puede faltarlo, y cuando existe, llega el éxito futuro.

Hoy quiero dedicar este artículo a esas secciones inferiores, a esos equipos y escuelas en los que día a día se repite y repite lo mismo hasta no olvidarlo nunca, donde se enseñan los valores y la educación que después puedes lucir, y donde todo es mas puro y menos contaminado.

Pero lo primero es el orden, y hace unos años quisimos imponerlo en nuestros equipos mas pequeños, aprender la técnica para desarrollarla después, y ahora comenzamos a verle sus frutos; un fruto de lo mas dulce.

Esta semana queda eclipsada por el impresionante éxito de Encarni y Suspi al frente de sus niñas, que en la pequecopa han corroborado el excelente trabajo que desde hace unos años vienen haciendo con este grupo, y que ahora, empieza a mostrarse a todos, ahora empiezan a alumbrarle los focos, sin embargo, detrás hay mucho mas

La sección de baloncesto masculino en la Asunción era utópica hace muy poco tiempo y disfrutar del mini bajo la batuta sobria y disciplinada de Quique es un lujazo, como lo es el bajar un escalón y ver como los niños de Encarnita y Jesus Peña, estan haciendo una temporada fantástica que les esta dando las pautas para que en el futuro reclamen para sí los focos que ahora apuntan a otro lado, o como me voy a olvidar, ahora que llega el mes de las escuelas, del pasado sábado, donde nuestras escuelas de basket demostraron la gran progresión que han experimentado desde principios de temporada.

Por supuesto no me quiero olvidar del futbol sala, donde nuestro Bebe (nombre de la categoría de 3º infantil), acaricia la final de la liga que han disputado este año, o los prebenjamines, que batiendose el cobre contra clubes en la liga federada, llegan a final de temporada con el equipo metido en Semifinales de la Copa; y por supuesto el grandísimo corazón que tienen todos esos equipos, como demostraron los chicos de Ana, que el sábado se entretuvieron en remontar en el Cerrado Calderón un 8-0 en contra……se dice pronto.

Les queda mucho por delante, y mucho bueno, y Dios quiera que nosotros lo podamos ver.

Jose Cabra.

Publicado el 10 mayo de 2013.