Para mi es como si la alegría y la felicidad se hubieran venido a vivir a la puerta de al lado……y no escondo que mas de una vez al día pienso que es para matarlo, sí, pero cuando el tiempo pasa y ciertas cosas permanecen es porque ni los vientos mas huracanados son capaces de alejarlo.
Siempre he creído en una cuestión. “Somos una buena cantera de jugadores, pero debemos de ser también una gran cantera de entrenadores”
La experiencia de que te salga “rana” algún entrenador, yo creo que todos los clubes la han tenido en algún momento, y nosotros no somos distintos a los demás. Sin embargo, hay un método, que estoy seguro que es difícil de que falle…..la gente de la casa.
La gente de la casa son esas personas que desde pequeño han “mamado” el deporte del colegio y que no hay que explicarles lo que significa trabajar para Asunción, ya que ellos, se ven reflejados en las personas que en su día se dedicaron a ellos. En los tiempos que vivimos la lealtad y el compromiso son valores en desuso y la experiencia es la que te hace poner el acento en esta cuestión, no tan baladí.
Hasta hace poco, el chavalillo/a que terminaba bachiller en el colegio, se le daba la oportunidad de entrar a ayudar a una escuela o equipito, pero siempre con la idea de que sea un mero “mozo de espadas”.
Pero ha llegado el momento de dar la alternativa al #futuro (bravo Rubén) y cada vez es mas realidad que tenemos asegurada la alternativa para que la Asunción se perpetúe mas allá del presente.
Y aunque tenemos mucha materia prima que pulir, por encima de todos quería destacar a las dos cabezas visibles, y sin duda los que a día de hoy ya forman parte de pleno derecho del cuerpo de entrenadores de Asunción. Uno por deporte, para recibir el testigo.
Godzilla es un personaje de cómic japonés que esta representado como un enorme dinosaurio mutante que arrasa allá por donde pasa.
Gonzilla es el apodo que recibió Gonzalo Gatell de sus compañeros de equipo cuando defendía la camiseta de Asunción como jugador. Seguramente porque arrasaba por donde pasaba o porque su velocidad para destruir al rival era equiparable a la de Godzilla para destruir Tokio, pero a día de hoy Gonzilla esta a una semana de debutar en liga con sus Prebenjamines de futbol sala y desde aquí desearle toda la suerte del mundo……será un grande.
Zape era español, y tenia un hermanito, Zipi (a la par crece un Edu San Martin que dará que hablar, ya verán). Pero el momento de Zape ha llegado ya, quizá de rebote, pero esas son las oportunidades que te hacen grande, las que no se esperan y las que sin dudar se agarran y antes de que alguien se pregunte si estás preparado, ése mismo se preguntará el porqué no se ha hecho antes. Sus niñas son Alevines A y aún les quedan algunas semanas para debutar, sin embargo, Zape ya esta muy presente en el día a día de otros equipos como el Cadete A Bk que esta semana ya se pondrá en marcha también.
Pues estos son nuestros héroes de cómic y desde aquí, quiero pedirles a nuestros padres que tengan comprensión de las novatadas que puedan cometer…..todos hemos pasado por ahí, y esa comprensión les hará cómplices de lo que algún día llegarán a conseguir.
Mucha suerte chicos!!
Jose Cabra.