La mañana del sábado dio para escribir muchos artículos. Que si el infantil de fútbol sala se recompuso de la derrota de la tarde anterior, para dar una lección de juego y buen hacer, o que los infantiles de Ana, cada vez están mas adaptados a la nueva categoría, y demuestran que el trabajo diario da sus frutos a pesar de los palos de las derrotas, o que los juveniles de Doblas, tienen un poso y una madurez, que enorgullece verlos repartir juego, con lo difícil que es la temporada siendo juvenil.
O podría centrarme en las victorias del mini y premini femenino, que una mañana mas, atrajeron a mucho público, por cierto, la afluencia esta subiendo cada vez mas, y desde aquí, queremos animar a que siga subiendo mas y mas; y que consiguieron otra victoria mas que nos llena de alegría por la gran temporada que vienen realizando.
Pero es el momento de dedicar unas líneas a los niños de Asunción que juegan al baloncesto. No hace mucho tiempo, que encontrar a niños en Asunción jugando a baloncesto era como encontrar un platillo volante en Nuevo Méjico, esta documentado de que los ha habido, mucha gente asegura que los ha visto, pero no ninguna prueba fehaciente de su existencia.
El sábado por la mañana jugaban el Premini y el Mini masculino en el colegio, dos equipos en competición, y que además, están haciendo un trabajo excelente.
El premini de la mano de Encarnita y de Jesús Peña, son un grupo numeroso de jugadores, eso es algo difícil de llevar a veces, sobre todo, cuando el grupo esta repleto de babys, sin embargo, el trabajo incansable de sus dos responsables, con la ilusión y la sapiencia que muestran, está haciendo que sea una delicia verlos jugar, del primero al último consiguen que sea imposible pasar por al lado del campo donde entrenen o jueguen sin pararse a verles trabajar, es el tesoro que tenemos que proteger con todos nuestros recursos, ya que hasta hace muy poquito era algo utópico, esta realidad.
Pero quiero centrarme por encima de todo en el Mini Masculino. El partido que se vivió el sábado ante EBG 02, fue de los de verdad, de baloncesto puro y duro….faltas, eliminaciones, triples, presión, tiros libres que pesan una enormidad, jugadas de 2+1…..de verdad que todos los que vivimos el encuentro nos fuimos de alli con la sensación de que, aunque el vencedor resultara la Asunción, el espectáculo del baloncesto fue el que allí triunfó de verdad.
Este equipo engancha, con apenas 10 efectivos, pero con mucha mas fuerza que si fueran el doble, y no quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a todos esos padres y madres, que finalmente decidieron apostar por seguir un año más en el colegio, regalándonos estas mañanas de triunfo y emoción, y por supuesto, agradecer a Kike, que cogiera el testigo, que se manchara los pantalones de barro para unirse al proyecto, y transmitirles toda esa energía y sabiduría, que les hace ser grandísimos jugadores y mejores personas.
Este equipo, es la punta de lanza en la que se tienen que apoyar el resto de la sección masculina de basket para salir adelante, son el ejemplo para los que vienen desde abajo, y aunque el trabajo de Kike con ellos esta siendo espectacular, no quería dejar pasar la oportunidad para valorar el grandioso trabajo que en el pasado se hizo con ellos, y que les ha hecho llegar a día de hoy siendo lo que son; y ese trabajo lo firman dos personas; Juanma y Ale Her.
Por último quiero recoger ese mensaje que se esta produciendo, no sólo a través de este equipo, sino también desde otros muchos, y es el mensaje de los padres y madres comprometidos con la Asunción y su Asociación Deportiva; tras unos años en los que la aportación de esos padres y madres se limitaba a visitar el colegio para protestar a un árbitro y poco mas, la respuesta social de los padres y madres de nuestros jugadores, esta comenzando a sentirse en el día a día de nuestros equipos, y desde aquí, quiero animarles a que sean mas y mas lo que sigan acercándose a la Asociación, no sólo a animar o criticar, que también, sino a formar parte y a hacer equipo, como les pedimos a nuestros niños y niñas, cuantos mas seamos, mas fuertes seremos.
Jose Cabra.