NUESTRA HISTORIA

La Asociación Deportiva Asunción es una Asociación que ya va camino de la treintena de años y que fue creada al amparo del Colegio la Asunción para satisfacer las necesidades deportivas y competitivas que ya desde un tiempo se venia reclamando en la comunidad escolar.

Antes de su creación ya existía la práctica del baloncesto en la Asunción. Con numerosos equipos que dieron un extenso curriculum de éxitos a nuestro colegio, creando una gran admiración los triunfos de los equipos femeninos de baloncesto del Colegio la Asunción en la Málaga deportiva.

A merced de estos éxitos, nace la Asociación Deportiva Asunción, para dar cabida a la extensa cantera ávida de formación que posee el colegio. Para poder darle una mejor preparación, la Asociación tomó como determinación centrarse de manera casi exclusiva a la formación tanto deportiva como educativa de los alumnos del colegio la Asunción, permitiendo en contadas excepciones la entrada de jugadores de otros centros.

Durante estos años han sido muchos los cambios que se han producido dentro de la Asociación, tanto en instalaciones como en responsables, incluso en deportes, ya que comenzó como Asociación de baloncesto y en la actualidad el básket comparte protagonismo con el fútbol sala y con el voleibol.

Tras una temporada 2014-2015 brillante en la que se lograron gandes logros como la clasificación para el CADEBA en la categoría mini o la consecución del campeonato de España escolar en la categoria cadete y una temporada 2015-2016 maravillosa en la que nuestro equipo equipo premini de baloncesto femenino de primer año se alzó campeón provincial y nuestros equipos minis de baloncesto masculino y baloncesto femenino de segundo año se erigieron campeones de España escolares, afrontamos la temporada 2016-2017 con más ilusión que nunca y con muchas más ganas de hacer visible lo orgulloso que  estamos de ser de LA ASUNCIÓN.

Mas de 300 jugadores, son los que realmente forman la AD Asunción, aunque sin los profesionales que se encargan de la formación tanto educativa como deportiva, no seriamos nada. En sus manos está que celebremos grandes éxitos y que disfrutemos de numerosas tardes de gloria.