La Guarida

Para mi es como si la alegría y la felicidad se hubieran venido a vivir a la puerta de al lado……y no escondo que mas de una vez al día pienso que es para matarlo, sí, pero cuando el tiempo pasa y ciertas cosas permanecen es porque ni los vientos mas huracanados son capaces de alejarlo.

Este sábado dio comienzo la temporada de fútbol sala federada al completo y nuestros equipos comenzaron una temporada que esperamos sea muy emocionante.

Para esta primera jornada, había programada una jornada de sábado de lo mas emocionante ya que desde las 10 de la mañana hasta las 13.30 horas teníamos cuatro partidos de fútbol sala de lo mas interesante.

De los cuatro partidos, se venció en tres de ellos, y la única derrota llegó de un infantil b (todo de primer año) que peleó de tu a tu hasta el último momento a un rival superior en edad y físico. En las victorias el infantil A, superó a un Victoria Kent, destinado a ser uno de los gallos de la categoría y tanto cadete como Juveniles tuvieron que superar marcadores en contra ante equipos que, sabiendo lo que se les venia encima, procuraron defender su puerta mas que buscar la del rival.

Juan Gómez Juanito, dijo una frase que quedó para la historia: “Noventa minuti en el Bernabeu son Molto longo”, en referencia a un equipo italiano que les había vencido en la ida de una eliminatoria y dando constancia de que visitar el campo del Real Madrid y salir vivo era toda una heroicidad.

Por supuesto que salvemos las distancias, pero estoy seguro y convencido de que desde la aparición de la Asunción fútbol sala por el mundo federado, a más de un entrenador se le hace indigesta la mañana de sábado que tiene que visitar el campo de Asunción.

Si el rival es superior a priori, las fuerzas se igualan ya que los nuestros se vienen arriba, arropados por su afición y por la garantía de jugar como locales y si la superioridad es manifiesta, muy pocas veces, vemos volar los puntos de nuestro feudo.

La garra y la fuerza nunca se la dejan en casa, y la manera de agarrarse a la pista y dar el todo por el todo en cada partido hace que nuestros leones, sean una pieza difícil de atrapar y mas aún, cuando se encuentran en la guarida en la que se ha convertido la pista de Asunción.

Jose Cabra.

Publicado el 30 noviembre de 2012.