Hoy escribo el primer desde las gradas de la temporada, hoy día de la Fiesta Nacional, día que conmemora la llegada de Cristobal Colón a América.
Hasta ese día, en el escudo de la monarquía española, rezaba sobre las columnas de Hercules la siguiente inscripción: “non plus ultra” (No más allá), en alusión a la leyenda que decía que Hercules separó con su fuerza el estrecho de Gibraltar, y colocó aquellas palabras indicando que el mundo llegaba hasta ahí.
Desde el momento en el que Colón descubrió el Nuevo Mundo para la corona española, en el escudo de España se sustituyó por la leyenda “Plus Ultra” (Más allá).
Hoy ha empezado una nueva temporada en Asunción, y las ilusiones y los nervios han sido los mismos que los del primer día, tras un trabajo de casi dos meses de preparación que hoy han tenido su puesta en escena.
Es un año difícil, tras el éxito de la pasada temporada; el verano ha sido una vez más raquítico en alegrías para la Asunción….con lo que le gusta a la gente de Málaga que llegue el verano, y yo, si pudiera, viviría eternamente en el invierno cálido que otorga la competición que obliga a todo el mundo a meterse en su casa y no mirar a la de nadie.
Tras unos años construyendo un sólido proyecto con entrenadores válidos y entregados, el destino nos ha privado de personas como nuestros queridos Ale Hernández, Pruden o Ana, que habían dado sentido y estabilidad al trabajo que desembocó en una temporada cargada de recompensas en forma de triunfos…….y ahora que????
Pues ahora Plus Ultra si cabe, la renovación sobre la satisfacción es lo que nos tiene que dar el salto extra que ahora se requiere…sólo un ejemplo, en baloncesto, de los 6 equipos de basket, 5 tienen nuevos entrenadores, y en futbol sala, con 5 personas se levanta la temporada……sin pereza ni agobios, con compromiso y entrega.
Tras muchos años de pelea en la retaguardia, llega el momento de sacar la cabeza con todo derecho, llega la hora de coger el sitio en primera fila y asentarse en ella para no abandonarla, llega el instante Asunción, llega nuestro Plus Ultra…..mas allá se puede; y por ello, desde aquí insto a todos los que formamos el grito Asunción, entrenador, jugador, padre, madre y colegio, a que desde hoy, que arranca la temporada, se borre de su interior el “Non” de la excusa barata del equipo de colegio, y derribe las columnas que sólo están en nuestras cabezas, y nos lleven Plus Ultra.
Sólo tres días antes de avistar Tierra, a bordo de la Santa María, a Colón estuvieron a punto de cortarle la cabeza ya que según los marinos que iban con él, les había llevado a la muerte, ya que vagaban durante meses por el Océano sin éxito……Colón como último deseo, les pidió simplemente tres días más y sí tras esos tres días no avistaban tierra podrían hacer con él lo que quisiesen……pues bien chicos….ayer terminaron nuestros tres días.
Jose Cabra.