Realidad Virtual

El tiempo da y quita la razón, ese es el juicio al que todos nos sometemos, y a su determinación no se escapa nadie.

Esta semana hemos recibido la gran noticia de acoger a una nueva jugadora para el Cadete; ha sido la llegada de Marta Domínguez, una gran incorporación para un ilusionante equipo. Es una gran jugadora, y lo ha sido siempre.

Entremos por un momento en la maquina del tiempo….no mucho tiempo vamos a retroceder, sólo 3 años.

Hace tres años había un equipo femenino de minibasket que asombraba en Málaga por su calidad y su juego. La verdad es que era un equipazo, jugaban con una velocidad y un nivel espectacular. Consiguieron ganar la liga cuando nadie hubiera apostado por ellas a principio de temporada, y lo hicieron con todo merecimiento. Ese equipo llevaba la camiseta de SEK.

Un año después, cuando en el colegio quisieron relevar al entrenador, éste haciéndose dueño del destino de esas chicas y engatusando a esos padres ansiosos de gloria, se llevó de su colegio a las “cracks” del equipo, entre ellas a Marta, dejando roto a ese grupo de amigas.

De esa escisión, nace que a día de hoy tengamos a 5 jugadoras que estudian en SEK, ya que las que se quedaron sin equipo y querían seguir jugando a un nivel “no profesional” se ofrecieron a jugar con Asunción y por supuesto estamos encantado de tenerlas con nosotros.

Pero, dos años después, el dueño del destino de estas chicas decidió que Marta no había crecido lo suficiente, o directamente que ya había fichado a otra “megacrack” y ella ya no le servía; por lo tanto se tenia que buscar la vida fuera de su vista.

Con 15 años, y ya no servía para el baloncesto… Creo que es una buena manera de fabricar fracasos y decepciones, sin embargo, la ilusión de Marta por jugar con Asunción es la del primer día que se puso una camiseta de baloncesto para jugar con sus amigas el primer día, allí en SEK. Para nosotros es un lujo, sin ninguna duda.

Pues este es el baloncesto femenino en Málaga y así esta montado, en manos de unos gurús que Dios sabe quien les ha dado la licencia para convertirse en dueños de estas chicas… Mejor dicho, hay algunos a los que no les importa regalar el libro de familia a estos gurús, a cambio de realidades virtuales.

PD: Son virtuales, a quien corresponda… Rezad porque vuestras niñas crezcan lo que se espera o que nunca se tuerzan un tobillo… Porque sí sucede, se acabará el interés en ellas. ¡¡¡Suerte Cracks!!! 

Bienvenida Marta, esta es tu casa.

Jose Cabra.

Publicado el 30 octubre de 2012.