Verano

Se cierra una temporada mas, y no es una temporada cualquiera. Ha sido un gran año, de nuevo. No dejaré de sorprenderme una vez mas, de cómo cada verano, se complica la planificación de la nueva temporada, y finalmente, casi por arte de magia, en cuanto la pelota se pone a rodar y a botar, la Asunción se crece, se pone a trabajar a destajo, y volvemos a llegar al mes de Junio, con la sensación de tener ante nosotros, otro grandísimo año.

Han pasado por aquí ya hoy los magníficos logros del baloncesto, del voleibol y del futbol sala, encarnados en la figura de aquellos a los que mas debemos cuidar para que esto siga siendo así, nuestros pequeños campeones, que cada tarde y cada mañana de sábado o domingo, no se olvidan que hay que ponerse la burdeos una vez mas, y hay que darlo todo por el equipo.

También hemos tenido hoy la suerte de poder abrir nuestra gala con la noticia de la concesión del galardón mas preciado por todos los que amamos el deporte y la formación, para todos los que entendemos esto únicamente como una competición, eso si, una competición contra la mala educación, las faltas de respeto y la violencia en el deporte y ser reconocido por ello, es que nos reconozcan como un gran equipo que lucha por lo mismo, nos refuerza como asociación, y nos hace mas fuertes.

Hoy buscaba la definición de asociación en el diccionario, y la primera acepción es “unión de individuos con un fin determinado”, pues queridos compañeros individuos, enhorabuena, porque esto, es nuestro fin determinado, así ganamos siempre, y con vosotros, ya es costumbre sentirse así de ganador.

Pero he hablado del verano y quiero seguir haciéndolo porque si bien jugadores y padres tienen su lugar de honor en nuestra asociación, hoy este texto quiero dedicarlo a aquellos que consiguen que todo esto sea posible.

Ni la mejor de las planificaciones posibles, ni los mejores jugadores, tendrían éxito sino eres capaz de ponerlas en las mejores manos.

Henry Ford dijo: “Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, trabajar en equipo asegura el éxito”

Ahí, no están todos, lo sé, pero no hace mucho, me entró una de esas sensaciones de melancolía que me hizo pararme y reflexionar sobre el tiempo.

Llevo mas de 13 años, pero es que tengo entrenadores, bueno compañeros, bueno….amigos…..que llevan a mi lado cerca de ese tiempo….año tras año, sin una jerarquía presente, pero existente, y me embargó una sensación de agradecimiento que no pude reprimir. En cuanto pude, convoqué una “reunión”…nocturna, para “trabajar”, precisamente, eso fue lo que hicimos.

Quería darles las gracias, no porque nuestro camino se fuera a separar, que algún día, ocurrirá, simplemente por estar ahí, simplemente por hacer que los veranos, sean llevaderos, sabiendo que vosotros vais a seguir ahí, llevando la bandera bien alta, gracias simplemente por no dejar de creer en esto, en lo que hacemos, simplemente gracias por el respeto, simplemente gracias por decirme la verdad en todo momento y por permitirme que os la diga siempre también, simplemente gracias por hacer que los que no están en la foto, quieran algún día estarlo, simplemente gracias por poner toda su vida, al servicio de que unos cuantos niños intenten hacer que sus sueños se hagan realidad.

Chicos, no se lo que pasará este verano, y estoy seguro, que también este, os llegará de nuevo la oportunidad de vivir nuevas experiencias fuera de aquí, pero desde mi parte, simplemente gracias, porque mis sueños, con vosotros, hace tiempo que se hicieron realidad.

Jose Cabra
Publicado el 16 junio de 2019.