Año I

Esta temporada comenzó con una novedad respecto a las anteriores temporadas. En futbol sala había un senior. La categoría senior es un caballo de batalla tanto en baloncesto como en futbol sala año tras año. Son muchos los que han estado toda la vida vistiendo la Burdeos, que cuando acaba el colegio, quieren seguir jugando para Asunción, y tanto en futbol sala como en baloncesto, hemos recibido siempre muchísimas propuestas de antiguos jugadores dispuestos a seguir jugando, sin embargo, año tras año, se han rechazado todas las propuestas, por coherencia de la directiva.

En Málaga, y posiblemente en el resto de España, la categoría senior y amateur, es un agujero negro. Las federaciones viven a espaldas de la realidad, encerradas en su federación, contando licencias y estadísticas para demostrar que cada vez somos más, pero….¿Cuántos seríamos si se plantearan crear una liga Senior provincial, con precios acordes a los bolsillos d chavales,que lo que quieren es seguir jugando con sus amigos cada semana? Si alguien tiene tiempo, que se moleste y se meta a comprobar cuáles son los precios de una temporada de un equipo de baloncesto senior, hay veces que no se ha querido entender el porque no se hacia; pero el motivo es claro.

Sin embargo, ese vacío, ha sabido leerlo FERE Málaga, y a modo de prueba, creó este año la liga senior futbol sala, para los colegios participantes en sus competiciones; con la seriedad de una gran liga, las facilidades de una competición doméstica y el éxito de las cosas bien organizadas. Ha sido un rotundo éxito, y como toda buena idea, desde Asunción planteamos nuestra participación.

Se planteó como una manera de fomentar las relaciones entre entrenadores actuales y recientes y con algunos jugadores de Asunción, que se han mantenido vinculados con la Asociación. Realmente, ahora que acaba, podemos decir que ha sido una gran experiencia, por mi parte, el poder jugar con la camiseta de mis amores, y compartir banquillo y campo con mis amigos y alguno de mis antiguos pupilos, ha sido un sueño que nunca pensé que pudiera cumplir, y además la temporada ha sido casi perfecta.

Deportivamente hablando, hemos sido ese equipo incómodo, que se ha plantado en la última semana de liga con posibilidades reales de haber sido campeones, sin embargo, no ha podido ser así.

Hay que ser críticos a la vez que realistas…no hemos preparado ningún partido con entrenamientos semanales, no hemos hecho el físico que había que hacer, y eso pasa factura; ante los mejores; aunque también hemos tenido delante de nuestro banquillo, a dos personas que han puesto toda su ilusión y su tiempo, para guiarnos hasta donde hemos llegado, así que podemos decir, que ha sido todo un éxito, este gran año.

Por último resaltar que nuestra temporada del senior, ha sido todo un reflejo de nuestra filosofía. Comenzamos la liga sin ninguna presión, sólo con la idea de pasarlo bien y fomentar nuestra amistad; y todos los que iban a jugar, salían a morir por el equipo, y eso nos hizo fuertes y lideres…..en cuanto llegamos al momento en el que antepusimos competir a lo demás, nos hicimos un lio……estamos hechos para disfrutar sin presionar.

Jose Cabra.

Publicado el 20 mayo de 2013.