Segundo se va… pero alguno se quedarán

Este fin de semana ha sido el del teatro en el Colegio. Son unos días especiales, no solo para los protagonistas, sino también para todos los que nos encontramos en el entorno del Cole.

Cómo cada año, para mí es una cita obligada, acudir el sábado por la tarde al salón de actos y sentarme en la tribuna a presenciar algo que te hace sentir formar parte de un sitio especial. Justo antes de que se levantara el telón, en ese minuto en el que toda la estancia se queda a oscuras y en el que todo el mundo allí presente, siente esa emoción en su cuerpo y esa cosquilla en el estómago, a mí me vino a la cabeza lo que esos chicos, allí detrás de ese telón, podían estar sintiendo.

Este teatro para ellos, es el giro de pomo que abre la puerta de salida de un lugar en el que la mayoría ha pasado cerca de 15 años, unos años en los que cada mañana se han levantado temprano para venir a un Colegio, que funciona como una casa o una familia para ellos; por eso digo, que aunque ellos griten que “Segundo se va”, yo os digo que “muchos se quedarán”.

Y no por obligación….a menudo comparo en mi mente el colegio la Asunción como una madre, a la que no se le puede abandonar y que siempre, y pase el tiempo que pase te acoge, con el cariño y el amor que sólo una madre puede hacerlo y eso es gracias a todos los que forman esta familia.

A mi no me parió Asunción, me adoptó, pero no me siento extraño en mi casa, y entiendo perfectamente a los que después de quince años viniendo cada día, después no sean capaces de separarse de su madre y se esfuercen por mantener ese vínculo que les ata y les hace volver sin remedio.

Conozco bien al cuerpo de maestros, conozco perfectamente al cuerpo administrativo, conozco al personal de extraescolares y sobre todo, conozco en profundidad a todos los que hacen este colegio tan especial (scouts, asuntillos, hermanas, ampa……) y por supuesto el deporte….y gracias a todos ellos y a la diversidad, la profesionalidad, pero con el cariño y la cercanía por bandera, hace que aunque la vida te invite a cruzar la puerta de salida del colegio, renunciar a traspasarla de nuevo cada cierto tiempo es del todo imposible; y por ello, enhorabuena a todos los que aquí tienen que volver cada mañana por estar tan enmadrados.

Felicitar desde aquí a todos los que han preparado el teatro de este año, porque ha sido un éxito rotundo; y por supuesto, felicitar a nuestros chicos y chicas del baloncesto y del futbol sala, que realizaron una fenomenal actuación y que por supuesto, disfruten estos últimos meses en la que nunca dejará de ser su casa.

Jose Cabra.

Publicado el 3 mayo de 2013.