Más que amigos

Estos días estamos llevando a cabo en el colegio una nueva iniciativa, novedad de la temporada y cita obligada en el calendario de aquí en adelante. Acción Asunción ha nacido para cubrir ese hueco en nuestro calendario que se venía requiriendo desde hace tiempo.
En primer lugar quiero agradecer a aquellos que nos han echado una mano con su presencia a hacerlo posible, clubes amigos como EBG, Soho, Gamarra, At. Torcal, Salesianos, CB El Palo, Maristas, Puerta Oscura… han acudido a nuestra llamada y no nos han fallado. Pero hoy quería dedicarle unas lineas a esos colegios-clubes que se dedican a formar, a enseñar y que mas de una vez se sienten que son los últimos de la fila, aunque después no sean los últimos en la clasificación de los mas numerosos, lo que es muy beneficioso para las competiciones.
Hace tiempo que vengo observando el trabajo que se hace desde Gamarra. Personas jovenes, con ganas y sacrificio como son Manu y Lorena, le han dado grandeza a un colegio que trabaja con el volumen de un gran club, pero sin olvidarse de cuales son las raices de la formación y sin dejarse arrastrar por el éxito, que bien merecido, les ha llegado. Es un gusto tratar con gente como ellos, que hacen que merezca la pena estar en este mundo, a veces muy dificil de entender.
Que todo el mundo sepa el trabajo que hacen desde Salesianos. Monitores volcados en la formación y en el trabajo diario, con un compromiso con su colegio, su congregación y sus sentimientos, dignos de toda alabanza. Altruistas y humildes como Don Bosco les enseñó, son ejemplo para todas esas personas que nos hemos criado cerca de Capuchinos y que conocemos de primera mano, que en su afán diario, solo existe la educación, la formación y la norma cristiana.
¿A que viene esto?
Pues cuando termina la temporada, y se recogen en galas de deporte las entregas de premios, los focos alumbran a los campeones y los que suben al escenario a hacerse la foto son los que mas exito deportivo han obtenido en esa temporada, pero en muchisimas ocasiones no son aquellos que mas han trabajado por el deporte o por la formación que ha hecho que esos campeones llegue a lo mas alto.
Desde aquí, ahora que comienza la temporada, quiero acordarme de ellos, para que tengan muchisima suerte en todo lo que emprendan este año, y que no se cansen, que el éxito ya les ha llegado, aunque a final de temporada, nadie les suba al escenario para aplaudirles por lo buenos que son.

Jose Cabra
Publicado el 10 septiembre de 2014.