Este sábado se disputaron las concentraciones de escuelas que organiza FAB. Allí, coincidieron nuestras dos escuelas femeninas de categoría baby, y el espectáculo que dieron, no se puede pasar por alto.
Allí, en Guindos, en la cantera de la Málaga baloncestista en lo que a chicos se refiere, nuestras chicas lucieron el músculo mas trabajado de todo el cuerpo Asunción….la unidad.
La verdad, no estuve alli, ni siquiera le he preguntado a los entrenadores quien ganó o perdió, porque tampoco es eso lo que me han contado, pero lo que sé por ellos, y por las fotos, es que el futuro es nuestro, que nadie lo reclame, porque ya esta cogido.
Se sabía quienes eran las nuestras porque siempre estaban apoyadas por todo su colegio, porque llevaban el burdeos impreso al pecho, y porque la rueda final, ya tradicional en todos los partidos de nuestras chicas, era mas grande que nunca.
“Aunque pierda, aunque gane…”
La mejor manera de sentirse es en una rueda, donde nadie esta detrás de nadie, donde ninguno es mas que otro, y donde todos tenemos un brazo que se apoya en nuestros hombros, donde todos estamos arropados.
Ahí, en esa rueda, esta el jugador número 12.
El 12 no es aquel que se inscribe en el acta con este dígito, ni mucho menos. Para saber quien es, teneis que pensar en aquella chiquilla, tímida…o no, de estatura media, o mas bien bajita, que esta en el equipo porque quizá su padre o madre, o quizá una amiga la animó, pero que de ella no habría salido; esa chica a la que al principio no le gustaba entrenar, que intentaba quitarse de los entrenamientos, pero que un día, metió tres entradas seguidas y cuando su entrenador le chocó la mano y le dijo “bien hecho!” se emocionó como nunca. Una chiquilla que en esos reyes, se acordó de su equipo y pidió en su carta un balón de basket….para eso días en los que se tenía que quedar esperando a que su hermano terminara de entrenar, y mientras, poder hacer otros tiros como los que ayer no le salía.
Sabiéndose menos que otras, no permite ser peor que nadie, al contrario, mientras otras disputan tres cuartos cada partido, ella sale en uno….pero es la primera en gritar “!Se nota, se siente, Asunción está presente!” después de cada canasta; la primera que en los tiempos muertos se levanta a chocar a las demás, y por supuesto la que mas grita en la rueda al final.
Y es duro cuando no te convocan, cuando te acuestas sabiendo que mañana, tu equipo juega, y que tu no estarás con ellas….pero y que? es que soy yo realmente la que mas importa? es que soy yo el equipo?; es que para que yo juegue no se debe de quedar otra compañera fuera tambien?….pues yo mañana cuando me levante, le digo a mi madre que me pongo la equipación en la mochila, porque a lo mejor una compañera se pone mala, y si no, pues me quedo viendo el partido, porque en el calentamiento, les voy a animar y a chocar su mano en cada rueda de entradas, que aunque yo no corra mañana, yo tambien juego, y al final, claro que si, tambien seré una mas en la rueda, para abrazarlas, para mirar a los ojos a la de enfrente, y gritarles como siempre, que sí, que somos un equipo!, que hemos venido a jugar! y que por supuesto, somos Asunción.