Mal de ojo

Todos sabemos los riesgos que conlleva el realizar una práctica deportiva de manera continuada. “El deporte es vida”, rezaba un lema, pero es bien cierto que unido al deporte siempre van las lesiones, y por lo tanto, pasar todos en algún momento, por esa cara desagradable del dolor, la impotencia y la paciencia.

Estamos preparados para asumirlo, pero cuando llega, siempre queremos buscar culpables en un rival, en un arbitro o en una imprudencia, sin embargo, tenemos que asumir, que el único culpable de las lesiones, es el propio deporte, y por mucho que nos esforcemos en evitarlo, estas lesiones son inevitables.

Pero esta temporada se están cebando especialmente con nuestras chicas de baloncesto, apenas hace un mes, cuando Carmen Barrena caía lesionada de manera desagradable con su Luxación de rótula en Mijas, o apenas una semana mas tarde Vico, en Fuengirola con su hombro, también luxado, sin detenernos en las “lesiones menores” como son los esguinces de Cristina Jimenez, Javi Rodriguez, sin olvidar a los de larga duración como han sido Juan Garcia del cadete o Blanca Gatell que aún sigue de baja. Esta semana, no iba a ser menos, le ha tocado a Alejandra del infantil B, que en una lucha sin cuartel por no dejar escapar el balón, tuvo la fatalidad de caer y golpearse, marcándose para siempre en su cara el partido contra Teresianas del sábado. Es una “cornada de espejo”, de esas que los toreros se ven cada mañana al levantarse, y que Alejandra, como una torera, se la ha llevado por su arrojo, su entusiasmo y valentía en dejarse ganar la pelea.

Están marcándonos las lesiones y lo están haciendo donde mas nos duele, en nuestras niñas mas luchadoras y más fieles a la causa, y por ello, vamos a tocar madera o a espantar las “meigas” y ojalá Ale sea la última de esta plaga tan desagradable como son las lesiones, espero que te recuperes lo antes posible, y puedas volver a vestir la camiseta Burdeos lo antes posible, ¡Ánimo Ale!.

AVISO A NAVEGANTES; Los que juegan y se parten el alma en cada partido son los que se lesionan y terminan sentados en la grada obligados a ver los partidos desde fuera, los que se dedican a reventar y a sentarse en la grada viendo como sus compañeras se dejan la piel, no merecen ni que se les llame compañeros…..el equipo siempre es lo más importante por encima de cualquiera.

Jose Cabra.

Publicado el 28 enero de 2013.