El cuello de la jirafa

Estoy convencido que en el comienzo, las jirafas eran las menos interesantes. Antes de la evolución digo. Su color entre amarillo y negro, seguramente no les ayudaría para camuflarse de los enemigos. Si se miden en velocidad con el resto, posiblemente sean de las últimas en llegar…..y su defensa? No tienen colmillos, cuernos, fauces……pocos le auguraban que su futuro llegara lejos.
Menos ellas mismas…..la jirafa es la especie del reino animal que mas cree en si misma, que mas constantes son, que no tienen miedo al fracaso y que son capaces de conseguir y llegar hasta donde se propongan….y su cuello es ejemplo de ello.
Querían llegar hasta donde nadie puede llegar, hasta la copa de los árboles, hasta lo mas alto, y seguramente serán los “bichos raros del reino animal por ello”, pero como dijo Darwin en la evolución, “cada uno busca su camino hasta convertirse en lo que finalmente es”; y las jirafas lo han conseguido como nadie se lo hubiera imaginado, estirándose en su objetivo hasta alcanzar lo que nadie imaginaba.
Ser los “bichos raros” puede ser peligroso, siempre y cuando no tengas personalidad.
La personalidad es lo que te hace ser diferente, seguir los pasos de otros te llevan hasta donde llegaron los demás, pero coger el camino diferente te lleva a lugares donde nadie ha llegado. Durante ese camino te asaltan las dudas, las dudas de los que desde fuera te miran raro y te quieren hacer sentir equivocados, pero la personalidad es lo que te hace seguir firme en el camino a seguir, la que te lleva a estirar tu cuello hasta donde no hay limite, es la que te hace hacer lo mismo que los demás de manera distinta y la que al final tras mucho…..llegar.
Yo siento que estamos llegando, ayer por la tarde nos reunimos los entrenadores de la Asunción de la temporada venidera, y la emoción cuando estas frente a ellos al mirarle a los ojos es grande. Ves que están deseando hacer mas de lo que les pides, que estan deseando empezar antes de lo que les dices, que quieren llegar mas lejos….y esa es la ambición justa y necesaria, para alcanzar las copas mas altas, las que nadie pensaba que se podían alcanzar.
¿Cual es la diferencia?
Es cierto, esas copas de los árboles ya las han alcanzado muchos otros, no seremos los primeros en llegar, y no seremos los últimos en conseguirlo….¿Porque somos diferentes?
Porque somos jirafas, las primeras que consiguieron llegar a lo mas alto de los árboles, sin despegar los pies del suelo.

Jose Cabra
Publicado el 1 septiembre de 2014.