No es sólo “El Hermoso”

En primer lugar disculparme por mi irregularidad este año con los articulos…pero para no poner algo interesante siempre es mejor permanecer callado, y el día a día a veces no te permite quedarte a un lado y mirar como se suceden los acontecimientos para después analizarlos….ahora parece que podré dar mayor cobertura a este apartado.
Alguien me podría decir que solo hablo de los “mios” y que solo hablo bien de ellos….ciertamente soy muy crítico con todo lo que ocurre y sobre todo con lo mio…sólo así podemos seguir mejorando, pero ciertamente, de un tiempo a esta parte, da gusto estar rodeado de estos profesionales que trabajan a diario para nuestros niños y niñas.
Algunas veces me han preguntado que método seguimos para “fichar” a nuestros entrenadores….pues 30 minutos con ellos, oyéndolos hablar y conociendo a la persona por encima del entrenador.
Nuestro perfil es muy característico, no todo el mundo puede ponerse a cargo de un grupo de Asunción, por ello, nuestras miras desde hace un tiempo está puesta en la “cantera de entrenadores”; todos esos chicos y chicas que han “mamado” la Asunción, que la han defendido y que han aprendido lo que significa y lo que hay detrás del escudo…todos ven el barco, la estrella y la cruz….pero nosotros vemos el mar, nosotros vemos el cielo….vemos que en la derrota de la cruz esta la victoria de quien se sacrifica.
Felipe no sabía que era Asunción hasta hace dos veranos. Formado en Fuengirola y Madrid, ha forjado su formación entre las pistas de Estudiantes….toda una garantia en esto del basket.
La pasada temporada fue una toma de contacto, con dos equipos en los que trago quina día tras día, y en los que la ilusión no cejó ni un momento….que alguien vea a día de hoy a los chicos del infantil, que con la pasión de Rosell esta temporada, unido a la ilusión que el año pasado les transmitió, están de dulce.
Pero lo dificil venia ahora. Un equipazo, una joya, un mini con un talento inagotable, y un infantil B con mucho por conseguir…..pero cuando?? Ya??? ni mucho menos, eso no hacia falta decirselo.
Como decía la semana pasada…necesitamos gente que le guste perder, pero que sepa perder.
Se puede perder de dos maneras….perder para seguir perdiendo, o perder para ganar…Felipe a día de hoy pierde para ganar.
Sabe que esas niñas tienen dentro el baloncesto, pero que no están preparadas aún, me encanta escucharlo hablar y explicarme que prefiere callarse, y explicarles una a una el porqué de las cosas, darle la solución en vez de recordarles el error…..basicamente creando herramientas para escalar el monte, cargarles la mochila de elementos que en el futuro puedan echar mano de ellos…aunque ahora seamos los mas lentos de la carrera….aunque te doblen…pero dando la oportunidad a las niñas de enseñarles el porqué ocurre……el baloncesto lo tienen que leer ellas, no podemos contarselo nosotros.
Es cierto que podría decir esto de todos, pero este creo que era el momento para él…nunca le agradeceré el sacrificio de cruzar cada tarde la A 7 para estar con nosotros…no hay palabras para agradecerlo.
A veces temo que no esté todo el mundo preparado para este tipo de formación, pero no podemos plegarnos al que tiene miedo de la derrota, al que tiene miedo de decirle a su hijo/a que no es el mejor si no se lo curra, ni al que se sienta a quejarse de lo malo que pasa en vez de trabajar para que no pase.
Tenemos el mejor staff de entrenadores que conozco….no lo olviden.

Jose Cabra
Publicado el 2 noviembre de 2014.