Cadete B: “Nunca fue fácil el aprendizaje de la virtud”.

VICTORIA MARISTAS (29 – 28) A.D. ASUNCIÓN “cadete B”

“Nunca fue fácil el aprendizaje de la virtud”, (Séneca).

Tanteo por cuartos:

  1. 4-10
  2. 7-8
  3. 7-4
  4. 11-6

Partido con final triste para nuestro cadete de primer año. Las chicas del 2001 se quedaron sin poder sumar su séptima victoria de la fase “plata FAB”. Un partido disputado en el que se comenzó mejor de lo que se terminó, dos cuartos para cada equipo y sólo un punto de diferencia. El equipo local tuvo más suerte que nuestras guerreras burdeos en las acciones finales. Los tiros libres anotados por las de Maristas y un par de errores ofensivos finales por nuestra cuenta, pusieron fin al partido. Como punto a mejorar, el uso excesivo de las manos por nuestra parte. Dimos demasiadas opciones de tiro libre al rival, que pudo sacar mucha más ventaja desde la línea. Dormimos hoy con un triple empate (Estepona, Maristas, Asunción), está en nuestra mano mejorar eso en el futuro. Sólo tenemos que mejorar las rentas entre los equipos.

Una vez analizado con brevedad el encuentro, quiero meterme en el verdadero análisis de la situación actual. Y es que, NADIE dijo que esto sería fácil. NUNCA lo ha sido, ni lo será. Lo que NO quiere decir que dejemos de INTENTARLO.

Dos cuartos buenos no te garantizan ganar o perder un partido; un par de entrenamientos mejores que los anteriores, no garantizan que el trabajo haya finalizado; venir de una categoría (infantil) en la que dominaba un poco más, no significa que ahora lo vaya a conseguir fácilmente; estar acostumbrada a aportar mucho más ofensivamente en otros momentos, no me garantiza meter 30 puntos ahora; sacar partido a una defensa concreta ante un rival concreto, no me asegura que el rival no haya trabajado para superarla; conocer y aplicar un concepto de ataque, sacarle partido y generar ventaja con él, no me asegura que la pelota entre en el aro… Y así podríamos seguir casi de manera infinita. Como dijo Aristóteles, “la excelencia no es un acto, es un hábito”, y como tal, hemos de practicarlo con constancia, paciencia y confianza. Compitiendo contra el ambiente externo (rivales, exámenes…), y compitiendo también con el interno (emociones, sentimientos, falta de confianza, desconcentración…). Estamos construyendo algo muy bueno, un proyecto que necesita unas bases para avanzar sobre ellas. Somos mejor equipo cada día, pero eso no quiere decir que esté todo hecho, ni que no podamos o debamos hacerlo mejor. Estamos en trayectoria ascendente, no vamos a dejar que NADA la corte. Pero tampoco vamos a CONFORMARNOS con el trabajo que hemos hecho y con la CALIDAD de este. Seamos ambiciosas, agarrémonos fuerte, echémosle valor, y vamos mañana a por el primer toro. Un buen entrenamiento es el mejor camino que se me ocurre.

Convocadas:

  1. Cristi.** Buen trabajo ofensivo. Fíjate en las defensoras que tienes, en la mayoría de ocasiones puedes generar ventaja en 1×1.
  2. Reyes.*** De las mejores del partido, generando ventajas ofensivas, saliendo bien de la presión rival, defendiendo genial. Solo faltó un poco más de acierto, pero la toma de decisión cuenta más que el resultado. A mí me importa más si la decisión es buena.
  3. Pau.* Muy activa defensivamente en individual (verde). Un poco pérdida en la zona press (azul).
  4. Paula.** Dejó detalles positivos con buenas penetraciones y algún pase de inicio de contraataque. Siempre compite hasta el último momento.
  5. Vito* Aportó rebote y equilibrio en las ayudas defensivas.
  6. María.* Se cargó muy rápido de faltas y le pasó factura. Pese a ello dejo buenos pases tras penetración y defendió bien en los últimos minutos.
  7. Kari.* Últimamente no tiene muy buena suerte, nadie dijo que fuese fácil. Nosotros seguiremos contigo, trabajando e intentándolo.
  8. Carmen.* Se despistó en algún momento y no sabía muy bien que defendíamos, pero sigue mejorando cada día.
  9. Laura.** Muy activa en defensa, ayudando mucho a las compañeras que lo necesitasen, cargando bien el rebote pese a no ser de las altas.
  10. Paloma.* No fue un partido muy fluido para ella, pero hizo mucho más de lo que piensa. Puede ser un jugadora muy importante en cuanto nos comprendamos mejor.
  11. Oli.** Hoy has dado un paso adelante, te has sentido más importante, has tenido más nervio en defensa, has atacado con más confianza. Deja de tenerle pánico a jugar cerca también, aprovecha que estamos aprendiendo a acompañar.
Publicado el 27 enero de 2016.