¡Bronce de nuestro cadete de primer año en los Juegos EMDE!
Las chicas del cadete de primer año afrontaban el Campeonato Nacional Escolar EMDE 2016 con muchos ánimos e ilusión. El equipo demostró que es capaz de todo y jugó a un nivel espectacular, por lo que no podemos estar más orgullosos de nuestras chicas. Más que merecido el bronce obtenido por las chicas de la generación del 2001 y más importante si cabe conseguirlo siendo de primer año.
El equipo quedó enmarcado en el grupo 4 junto con Maristas San Fernando de Sevilla y Divina Pastora de León. Debutábamos contra las sevillanas de Maristas en lo que era la reedición del partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato infantil que nuestras chicas jugaron el año anterior. El partido no fue fácil, nuestras chicas no acababan de despegar y aunque conseguían poner una distancia considerable en el marcador nuestras rivales aprovechaban sus oportunidades y solo al final logramos sentenciar con un marcador de 42-50. Buenos minutos de Paula Ochoa y Karima Mazarrasa en este partido y el gran comienzo con victoria de nuestro equipo.
Tras un buen debut con victoria, el segundo partido nos enfrentaba a Divina Pastora de León, si venciamos nos asegurábamos el primer puesto de grupo. Nos encontrábamos ante un equipo aguerrido, que no daba un balón por perdido y contra el que era dificil desarrollar nuestro juego. A pesar de ello, las nuestras demostraron ser mejor equipo y lograron la victoria por un marcador de 32-26 por lo que finalizábamos la primer fase como líderes del grupo 4. Buen partido de Paloma Cabrera y de Olivia Ramos, dieron seriedad y equilibrio al equipo y además aportaron canastas importantes. También destacar los minutos de Carmen Palomo y Ángela Hidalgo que aprovecharon su tiempo en pista con buenas acciones.
Recibiamos en cuartos al siempre díficil equipo de Virgen del Carmen de Córdoba. Jugamos un gran partido, sobre todo en defensa, no dejamos que nuestras rivales impusieran su ritmo y estuvimos muy metidas y concentradas. Gran partido de Reyes Subiris sobre todo en defensa donde fue imbatible y de Paula Molina que demostró a todos su gran progresión y calidad. Laura Castillo y Victoria Sanz aportaron mucho, como nos tienen acostumbrados y esto unido a la fenomenal labor de Rosa Rodríguez, Paula Ochoa y Karima Mazarrasa hicieron posible la victoria por un marcador de 49-37. Destacar el gran campeonato de Rosa, que a pesar de ser la más pequeña fue una de las piezas fundamentales para el exito.
Logramos meternos en semifinales donde nos esperaba Mater Inmaculata de Madrid. Mater llevaba un torneo brillante logrando vencer en todos sus partidos por más de 20 puntos. El partido no fue fácil, pero a pesar de ello llegamos al descanso con máxima igual 25-25. En el tercer cuarto, las madrileñas desarrollaron un gran juego y castigaban todos nustros errores. A pesar del gran esfuerzo no logramos la victoria y caimos por un resultado de 49-34. El oro ya no era posible, pero este equipo nunca se rinde y lucharía al máximo esa misma tarde por el tercer y cuarto puesto.
En nuestro último partido del campeonato nos enfrentábamos a Nuestra Señora del Pardo de Ciudad Real por el bronce. Fue un partido de ida y vuelta, loco, en el que la alternancia en el marcador se sucedía constantemente. En el último minuto conseguimos remontar el marcador gracias a una gran María Olmedo que sacó todo lo que tenía guardado dentro y demostró su talento y su clase en los momentos cruciales del choque para acercar el preciado metal al equipo.
Acabamos venciendo por un punto (37-36). Nuestras chicas lo habían logrado, habían conseguido el tercer puesto en el campeonato. ¡El bronce ya era nuestro!
Tras un campeonato magnífico en el que solo se perdió un partido nuestro equipo de primer año logró imponerse como el tercer mejor equipo escolar de España siendo las más pequeñas del torneo, todo un logro. Son un equipo extraordinario, que motiva e inspita a todo aquel que lo sigue, un equipo con unas niñas maravillosas del que sus padres, entrenadores y toda la Asunción se siente muy orgulloso.
Felicitar a Felipe Gordo, Encarni Segovia y Edu San Martín por preparar y guiar a estas niñas al éxito, sin ellos no habría sido posible. Por su puesto agredecer la presencia constante de Carolina García y Cristina Oliver que a pesar de no haber podido acudir al campeonato por diferentes motivos no dejaron de animar y apoyar al equipo, sin duda este premio también es suyo.
Como colofón destacar que nuestra querida Paula Ochoa, que ya fue elegida miembro del equipo ideal en los Juegos Nacionales EMDE Infantiles 2015, volvió a ser elegida como miembro del equipo ideal de baloncesto femenino del campeonato, logro más que merecido para la número 8 asuncionista que es un ejemplo a seguir para sus compañeras por su compromiso, dedicación y calidad tanto técnica como humana y una motivación constante para sus entrenadores, pasados, presentes y futuros.
Fue un torneo genial, en el que además de lo deportivo nuestro equipo disfruto de la convivencia entre compañeras y de todo lo que EMDE ofrece. A pesar de no lograr el oro salimos de Torremolinos satisfechos y orgullosos por lo conseguido y por el camino recorrido hasta llegar aquí.
Con este bronce, nuestro colegio ha sumado este año tres medallas, dos oros en baloncesto femenino y masculino en categoría alevín y un bronce en cadete de baloncesto femenino. Este gran éxito del colegio unido a los buenos resultados de años anteriores hacen que nuestro centro sea dominador en el deporte escolar a nivel nacional con 4 oros y 4 bronces en el último lustro, todo un logro díficil de repetir. Hoy más que nunca podemos decir bien alto que pertenecer a este colectivo es un orgullo.