Una vez finalizada la participación de nuestros equipos infantiles en los Juegos EMDE 2016 podemos afirmar que nos sentimos muy orgullosos de ellos por como han peleado y luchado durante todo el campeonato. No se ha conseguido ningún título pero la satisfacción del trabajo bien hecho residía en todos los miembros de la expedición infantil asuncionista, y sin duda eso es lo más importante.
BALONCESTO MASCULINO
Los chicos de Jorge Rosell encaraban este campeonato con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen papel. Tras estos dias de partidos, se puede decir que el objetivo está cumplido. Se llegó hasta donde se pudo y solo un equipo que demostró en pista ser mejor que el nuestro, logró apartarnos del camino al título.
Se consiguó un meritorio séptimo lugar, pero antes comentaremos como se desarrolló el torneo. Nuestros chicos quedaron fijados en el grupo 4, junto con Virgen del Carmen de Córdoba y Jesús María de Madrid. La fase de grupos fue genial y se logró la victoria en ambos partidos (24-40 a Virgen del Carmen y 33-27 a Jesus Maria).
Todo iba sobre ruedas, pero en cuartos nos tocaba enfrentarnos a Maristas San Fernando de Sevilla que demostró ser un gran equipo y nos venció por un marcador de 25-43 en el que no fue nuestro mejor día.
No obstante, a pesar de la derrota, nuestros chicos no se vinieron abajo y siguieron esforzándose al máximo. En la lucha por los puestos del 5º al 8º nos enfrentamos en primer lugar a Mater Inmaculata de Madrid. No fue un partido fácil, y a pesar de estar parejos en el marcador hasta el final, los madrileños se llevaron la victoria por 26-14.
El último partido del campeonato nos enfrentaba de nuevo a Jesús María, en el partido por los puestos 7º y 8º. De nuevo nuestro equipo se levantó y logró la victoria tras un buen encuentro para lograr finalmente el 7º puesto en lo que fue un campeonato en el que además de la competición reinó la diversión y la convivenvia.
Excelente trabajo de los chicos de Jorge, nos sentimos muy felices de que estos niños nos representen.
FÚTBOL SALA
El equipo de Alejandro Doblas y Pablo Castillo realizó un campeonato brillante posicionándose como firmes candidatos al título. Finalmente no puedo ser, pero no por ello nuestro equipo deja de ser merecedor de un digno reconocimiento ya que nos quedamos a un solo partido de la final.
Los nuestros, al igual que en baloncesto, ocupaban el grupo 4, donde nos esperaban los colegios de Vedruna de Sevilla y Padre Piquer de Madrid. El partido inaugural nos enfrentaba a Vedruna, conseguimos empatar 2 a 2 en un partido trabado, por lo que nuestro pase a cuartos se decidiría en el segundo partido. En el encuentro frente a los madrileños de Padre Piquer la cosa no puedo ir mejor y nuestros chicos lograron la victoria por 11-1 consiguiento además el primer puesto de grupo.
En la ronda de cuartos de final teniamos en frente a los tinerfeños de Dominicas Vistabella, y en lo que fue un partido complicado pero a la vez precioso, nuestros chicos demostraron su clase y vencieron por 5-2 metiéndose en la semifinal y ganándose el derecho de estar entre los cuatro mejores del campeonato.
En semis teniamos en frente al equipo que posteriormente se proclamó campeón, Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla. En lo que fue un partido en el que equipo rival demostró ser un buen equipo y en el que hubo polémica, nuestros chicos lo dieron todo en el campo para pasar a la final, pero no puedo ser y caimos derrotados por un marcador de 4-2.
En el partido por el tercer y cuarto puesto tocaba derby local, jugábamos contra nuestros vecinos de St. George de Málaga. No hubo suerte en el partido y en lo que fue el peor partido del campeonato, quizás acusando el esfuerzo de la semis, caimos por un resultado de 2-7.
Finalmente se logró el cuarto puesto, quedándonos a las puertas del podium. Fue un campeonato excelente de nuestros chicos, lo dieron todo y por ello nos sentimos muy orgullosos de este grupo.
Además, Javier Gálvez, fue el elegido como miembro del equipo ideal del campeonato, un gran reconocimiento para el gran torneo realizado por Javi.
La participación de la expedición asuncionista en los Juegos EMDE 2016 finaliza con un bagaje muy positivo, nuestros chicos se llevan una gran experiencia y ahora es el turno de animar al cadete de primer año de baloncesto femenino que inicia su andadura en el torneo.