Y Asunción… no se rindió…

no se rindio

El día de hoy será un día que nunca olvidaré, y el motivo por que guardaré este 29 de abril en mi memoria no pasa por que nos hayamos quedado a un solo pasito de meternos en un Campeonato de Andalucía, no, no es por eso, no lo olvidaré por que hoy he presenciado un espectáculo que va más allá del baloncesto, he vivido unos momentos en los que la palabra orgullo se queda corta para definir lo que siento por mis niñas y sus familias, en definitiva, ha sido la primera vez en mi vida, que he sido feliz a pesar de la derrota.

Esto es deporte base, cuando alguien va a ver un partido de esta índole, espera disfrutar y pasarselo bien, pero no me cabe ninguna duda de que los asistentes al partido que ha enfrentado hoy al infantil de segundo año de AD Asucnión y a EBG 04 ha superado las expectativas de los asistentes. No es mi intención con estas lineas hacer una crónica de lo ocurrido, pero si quiero reflejar que dos equipos han luchado de tú a tú por la victoria hasta el final, dándolo todo, vaciándose, haciendo vibrar a todo el que lo ha presenciado y por ello podemos afirmar que hoy se ha vivido un espectaculo único, en el que, aunque suene a tópico, ha ganado el baloncesto por la deportividad del mismo, de las aficiones y por que se han visto unos valores que son ejmplo de lo que debe ser un partido de deporte base a este nivel competicitivo. Felicitar a EBG 04 por su partidazo, una victoria merecida de un gran equipo, al igual que habría sido merecida si hubiese caido de nuestro lado y también felicitar a CB Promesas que tras su victoria en su partido contra CB Costa Marbella estará en el Campeonato de Andalucía y mañana jugará por el Campeonato Provincial ante el citado EBG 04.

Mi intención real con estas lineas es expresar en la medida en la que sea capaz mi total y absoluta admiración por este grupo de niñas y padres con los que tanto he disfrutado no solo hoy, sino todo este tiempo que llevamos juntos.

Tras 2 años, 147 entrenamientos, 104 partidos, no he percibido otra cosa que cariño, respeto por mi trabajo y apoyo por parte de este maravilloso grupo de padres. Sin duda, más de una vez habré dado motivos para una reprimenda por parte de alguno, son muchos momentos juntos y todos somos humanos y nos equivocamos, pero jamás han tenido conmigo un mal gesto, una palabra fuera de lugar o más alta que otra, jamás, solo he recibido aprecio y comprensión por mi persona, y solo por eso ya debo estar eternamnete agradecido a nuestra fabulosa hinchada.

Pero lo que más me hace admirar a estos padres y familiares es el amor y adoración tan profundo que sienten por sus hijas y por el equipo y como lo demuestran día a día. Desde aquel padre o madre que se recorré media Málaga recogiendo compañeras de equipo de su hija para llevarlas a un partido con que solo una madre o padre pida el favor, hasta aquella madre que es la primera en llegar al partido de hoy vestida de impoluto burdeos a pesar de que su hija no va convocada, pasando por el padre o la madre que planifica la ajetreada agenda de una chica de 13 o 14 años para que no se pierda un entrenamiento o un partido. No puedo estar más orgulloso de estos padres, que me han acogido como familia, me han dado su amor y se han preocupado por mi y por el equipo de forma totalmente desinteresada. La máxima expresión de esto que os cuento la podemos apreciar cuando pedí colaboración para preparar un video de motivación para la fase final que ahora disputamos, solo tuve que pedirlo una vez, ya que automaticamente todo el colectivo se volcó se puso manos a la obra y aunque me dieron mucho trabajo de montaje por que llegamos más de 100 videos, lo hice encantado por que quería devolverles a estos padres y a estas niñas todo lo que me dan día a día. Pero no solo eso, es seguida se pusieron a preparar una cena para compartir unos momentos de acercamiento antes de la batalla y cuando volví a leer el grupo ya estaba todo montado, todo organizado y todo listo para disfrutar de una velada preciosa como la que vivimos el pasado jueves, en la que acudieron practicamente todos los miembros del equipo padres y jugadoras, a pesar de ser entre semana, y en la que pudimos compartir unos momentos preciosos viendo el video que TODOS habiamos preparado juntos de nuevo por el amor tan incondicional que profesan a SUS, MIS NIÑAS.

Gracias, gracias y gacias mil veces por todo, sois maravillosos y ha sido sensacional haber vivivo y continuar viviendo todo esto juntos, no me cabe ninguna duda que vuestras chicas tendrán éxito y serán muy felices en sus vidas futuras por la educación tan extraordinaria que le habéis dado, ¡enhorabuena!

Y que decir de las jugadoras, de mis niñas, no me canso de referirme a ellas como “mis niñas”, aunque siempre he sido poco defensor de usar esa expresión por que las niñas son de sus padres, pero a mi éstas locas guerreras me han llegado al corazón y por eso me tomo la licencia de llamarlas “mis niñas”.

Todo este tiempo a su lado ha sido único, me ha tocado compartir con ellas su paso de niñas a mujercitas, con lo que sabemos que supone ponerse al frente de un grupo de 21 niñas de entre 13 y 14 años. Hemos tenido momentos malos, pero sinceramente ya no los recuerdo, solo me acuerdo de los buenos que han sido, por suerte, muchísimos. Hoy, antes del partido, las he reunido a todas y hemos hablado un rato, ha sido muy bonito, creo que lo que les he dicho les ha llegado, por que he hablado con el corazón, y solo cuando se habla así las palabras adquieren un enfoque especial. Hemos hablado de varias cosas que se quedan para nosotros, pero si quiero compartir algo que les he dicho, el baloncesto es la vida, si en el baloncesto no luchan y no lo dan todo en la vida serán igual, pero creo que hoy han dado un recital de lo que es luchar, me siento muy feliz, por que son unas niñas con mucha personalidad, apasionadas con lo que hacen, tienen una materia prima extraordinaria pero ya no solo para el baloncesto, para todo, un corazón enorme y una forma de ser estusiasta y luchadora, si esta es la juventud que heredará el mundo, yo la compro, nuestro futuro está en buenas manos, éstas van a pelear por conseguir en la vida lo que quieran, y eso eso lo más importarte, luchar aunque la cosa se ponga dificil, no conformarse con lo fácil y seguir peleando, hoy el partido ha ido de eso, de pelear, de darlo todo, de luchar y si, estas niñas no se han rendido, no se les ha pasado por la cabeza, que orgulloso estoy de ellas.

Allí estaban hoy todas juntas, animando, jugando, compitiendo, disfrutando, siendo todas solo UNA a pesar de la diferencia de edad, de caracteres y de minutos en pista, hoy solo importaba el equipo, luchar y pelear desde el banco o desde la pintura y si, a pesar de la lucha incansable hemos perdido, y ¿qué? ¿es grave? Lo grave habría sido no pelear, lo grave habría sido no haber vivido este camino juntos como familia, lo grave habría sido no tener a todo el mundo detrás apoyando, pero por suerte en eso si hemos ganado, en eso hemos cerrado acta, y por ello, todo el esfuerzo, todas las horas sin dormir inventando para mejorar al equipo, todo el tiempo invertido en esto ha mereceido la pena, y lo volvería a hacer una y mil veces.

Gracias chicas, por aguantarme, por respetarme, por apoyarme, por regañarme, por hacerme reír y en definitiva por quererme. Gracias padres y madres por eso mismo y por enseñarme como hacer las cosas bien. Gracias Don Guillermo Prats y Don Eduardo San Martin y os digo DON pro que es el trato que se les da a los grandes y vosotros lo sois, gracias por haber estado ahí, por aconsejarme, por el cariño que profesáis a las niñas y por haber querido ayudar al equipo de corazón. Gracias a Jose Cabra por haberme posibilidado vivir estos momento y por confiar en mi y gracias a toda ese gente que hemos tenido detrás, que ha invertido su tiempo en apoyarnos y en animarnos, hemos notado el calor y nos ha dado fuerza.

Pero esto no acaba, mañana tenemos un partido contra un equipazo como Costa Marbella por el tercer puesto provincial, será un partido precioso de nuevo sin duda y un reto apasionante. Además,, aun nos queda la Copa Federación, la Competición Escolar y el Campeonato de España Escolar, muchos retos ilusionantes aun por delante que sin duda pelearemos y lucharemos por que como hoy hemos demostrado, este equipo no se rinde. Mucho por delante para dejar claro que el “BE A LEGEND ” ya se nos queda corto,  ya somos “LEGENDS FOREVER”.

Hoy me siento muy feliz de poder decir ahora, mañana y siempre que… Asunción no se rindió... De nuevo muchas gracias a todos y mañana a por todas, ¡¡¡VAMOS!!!

Publicado el 29 abril de 2017.