Un pasito más

El equipo infantil de baloncesto femenino de primer año disputaba esta semana dos partidos interesantes. El primero de ellos nos enfrentaba el miércoles en competición escolar al equipo infantil de segundo año, en lo que sería el derby asuncionistas entre equipos infantiles. En un partido con una primera mitad muy buena y una segunda muy mala las mayores se llevaron una merecida victoria por 7 puntos que sirvió a las pequeñas como motivación para entrenar duro y llegar con la mejor preparación posible al segundo partido de la semana que nos enfrentaba a Maristas el sábado en competición federada.

DP_BKF_Maristas_vs_InfB

Partido importante, queriamos seguir invictos en FAB, queriamos la revancha ante Maristas que nos ganó en la anterior cita y sobre todo queriamos recuperar la alegría tras una dura derrota ante el infantil A en nuestro último partido.

En el último entrenamiento antes del partido, el viernes anterior, las sensaciones fueron buenas, y se llegaba al partido con las ganas y la convicción de hacerlo bien. El encuentro empezó dubitativo por nuestra parte, el juego no era malo pero no teniamos acierto de cara a aro y el equipo rival logró finalizar el primer cuarto 6  puntos arriba. En el segundo periodo logramos lo más difícil, las canastas empezaron a entrar y la defensa se acercaba más a lo que queriamos. Gran trabajo defensivo de Candela Carrasco que logró hacerse con muchos rebotes y estuvo muy concentrada, además anotó 2 puntos importantes. Blanca Povea tambíen estuvo soberbia en el segundo periodo anotando 7 puntazos y dirigiendo al equipo de maravilla. Buen Trabajo también de Olga Ruiz que se mostró muy activa y segura en defensa. Se llegaba al descanso 1 arriba, se había conseguido remontar el partido y ahora empezaba un partido nuevo en la segunda parte.

El tercer periodo fue bueno. Hubo intensidad defensiva, nos seguía costando anotar pero poco a poco lo íbamos consiguiendo y con un buen trabajo global logramos acabar el cuarto 6 arriba y afrontar en último periodo con seguridad.

Empezó bien el último envite con una canasta de lista de Blanca Povea en saque de banada justo al empezar. Seguidamente el equipo rival devolvió la canasta para llegar a una situación de dos tiros libres a favor en la cual anotamos uno de ellos y nos pusimos 7 arriba. Parecía que la cosa pintaba bien, pero nos despitamos 30 segundos y el rival lo aprovechó para meter 3 canastas consecutivas y colocarse a solo un punto.

Pedimos tiempo muerto. Parece que lo que se habló nos sirvió de revulsivo ya que el equipo volvió a pista concentrado, sobre todo en defensa ya que no concedió ninguna canasta más en contra, y en cambio si logró 3 puntos más para dejar finalmente un +4 en el marcador final (26-30).

En el plano individual destacar a las anteriormente mencionadas Candela Carrasco que estuvo colosal en defensa y Blanca Povea que además de anotar 18 puntazos defendió a un gran nivel y dirigió al equipo con maestria, mas que merecido el MVP de Blanca en este partido. Patri logró dos canastas importantes para dar vida al equipo en el primer cuarto; María Rodríguez estuvo muy intensa como nos tiene acostumbrados y a pesar de tener mala suerte de cara al aro no dejó de intentarlo; Paula Rodríguez peleó cada rebote al máximo y lo intento en ataque con buen criterio; Cristi a pesar de no jugar su mejor partido aporto en ataque 3 puntos importantes; Carmela estuvo algo despistada en defensa pero no le faltaron ganas, hay que seguir trabajando para entrar a los partidos al 100%; Susana estuvo muy bien, sin errores, pero ya queremos de ella un paso adelante en ataque; Olga también muy bien en defensa, pero tiene talento para anotar en cada partido, cosa que este no ocurrió, por su parte Araceli se mostró muy segura en sus acciones, no cometió fallos y tuvo mucho acierto sobre todo en defensa.

Buen partido ante un gran equipo como lo es Maristas que ya ha demostrado que nos puede ganar. Sin duda una victoria que nos sirve para dar un pasito más hacía la consecución de nuestros objetivos. Agraceder la presencia para animar de las jugadoras no convocadas al partido a pesar de la hora del mismo. Son ese tipo de cosas las que hace este equipo especial, Rocío Boto, Blanca Sánchez, Paula Galán y Marina Ramos acudieron fieles a la cita con su equipo demostrando que les importa y que siempre estarán con las suyas. También agradecer a María Maldonado y a Candela Subirís que sé que querían haber estado pero no les fue posible. Por su puesto agrader a todos los padres que estuvieron presentes a pesar del madrugón, tenemos la mejor afición.

Este equipo tiene talento para llegar donde se proponga, actitud para hacer de ese talento algo brillante y corazón para luchar por que nos importa. Sin duda un grupo de jugadoras y padres extraordinario que hace que cada día sea mejor que el anterior al frente de este equipo.

La semana próxima es dura con dos partidos federados, uno de ellos contra Promesas, y uno escolar, animo y fuerza pasar seguir así, trabajndo duro, con ambición y sobre todo disfrutando al máximo, solo así seremos un equipo de leyenda.

CE_BKF_Maristas_vs_InfB

Publicado el 7 febrero de 2016.