¡Un gran espectáculo!

INF_A

Llevo varios años entrenando en Asunción, desde solo hace un par dirijo equipos de “mayores”, y hasta ayer no comprendí al 100% algo que me gusta llamar “El Gen Asunción”. En la sigueinte crónica intentaré explicar un poco de que hablo.

ADA-MBK

El partido empezó flojo, nuestro equipo no entró en juego como esperábamos, la defensa zonal en caja y uno nos sorprendió al principio, Paula Ochoa tenía dificultades para recibir ya que tuvo a una jugadora pegada todos los minutos que estuvo en pista y nos costó trabajo encontrar soluciones. A mitad del cuarto supimos reaccionar, la cosa empezó a ir mejor, ya se veían mas espacios, Paula estuvo excelente en la linea de tiros libres (anotó 4/4), Olivia estuvo inmensa al rebote, cogió varios para seguir atacando he incluso transformó alguna canasta tras rebote, Cristina estuvo activa en la anotación y Reyes y María Rodríguez subieron su intensidad y cuajaron un buen cuarto. Finalizamos el primer periodo 3 arriba remontando una desventaja de 7 puntos.

En el segundo periodo la cosa empezó brillante, el equipo quería romper el partido y nos pusimos incluso 12 arriba, pero nos relajamos en exceso los dos últimos minutos y el equipo rival lo aprovechó con creces, sobre todo su jugadora más alta, finalmente ganamos el periodo solo de un punto y la diferencia a nuestro favor se fue solo a 4 puntos.

En el tercer cuarto entramos en la etapa oscura del partido que duró casi hasta el final del mismo. Estábamos sin ideas en ataque y cuando veiamos una cierta ventaja la pelota no entraba, el equipo no corría ni para atacar ni para defender y el equipo contrario aprovechó la defensa tan blandita que hicimos y las segundas oportunidades que concediamos al rebote, el parcial fue de 2-12 y afrontabamos el último cuarto 6 abajo y tocados moralmente.

Por si fuera poco, los primeros 8 minutos del cuarto también fueron malos, el equipo rival entró genail en el último periodo y puso un +12 a su favor. Cuando el equipo parecía arrancar rápidamente nuestro rival anotaba también y seguía dejando la diferencia de 12 puntos en el marcador. Todo se veía muy negro, la cosa estaba realmente díficil, pero fue entonces cuando nuestro equipo sufrió una metamorfosis y “El Gen Asunción” salió a relucir.

Si os digo que falta de un minuto y medio perdiamos de 12 y os preguntamos que como creeis que quedó el partido lo lógico es decir que se perdió, se intentó remontar algo pero había mucha diferencia… Pero nuestro equipo no es lógico, las mismas jugadoras que hace solo 5 minutos parecían muy pequeñitas y sobrepasadas por la situación se hicieron gigantes, enormes, y desde que Blanca metió un triple a falta de poco más de minuto y medio yo ya sabía que hoy ganábamos, lo veia en sus caras, querían ganar si o si, ya no era un 5 contra 5, era un 10 contra 5, estábamos en todos lados, mirabas al banquillo y estaban todas de pie animando, y lo que ocurrió después… ¡Fue todo un espectáculo! Ganamos de 3, anotamos 4 triples en minuto y medio, el equipo rival no podía pasar de medio campo, nos la comiamos con la mirada, sin duda solo un equipo que lleva la victoria en su ADN puede hacer eso. Lo de menos es quien estaba en pista, quien metió las canastas, aunque es innegable que el final de partido de Blanca, Paula, Olivia, Laura y Cristi fue sobrenatural, cada una asumió su rol en ese momento, las del banquillo animar al equipo hasta quedarse sin aliento, los padres igual, nos sentiamos arropados por ellos y las jugadoras en pista jugar como los ángeles, solo así se podía ganar este partido, solo así se entiende ganar en la Asunción, solo así nacen las leyendas…

Espero que hayáis entendido ese algo indescritible que a mi me gusta llamar “El Gen Asunción”.

CONVOCATORIA Y ANOTACIÓN:

5. Olivia Ramos. 2 puntos.
6. Blanca Povea. 14 puntos.
7. Reyes Subiris.
8. Paula Ochoa. 11 puntos.
10. María Olmedo.
11: Carolina García.
15. Laura Castillo. 5 puntos.
17. Karima Mazarrasa. 1 punto.
23. María Rodríguez.
24. Cristina Oliver. 13 puntos.
1. Jugadoras+Entrenador+Padres=EQUIPO ★ MVP ★

Publicado el 23 abril de 2015.