Un ejemplo de superación

Este post va dedicado a una de las jugadoras que dan alma a un equipo. Es ese tipo de jugadora que quieres tener al lado en la competición, porque no se conforma Si está en la grada, quiere al menos estar en el banquillo. Si parte del banquillo quiere estar en la pista. Si parte de la pista quiere hacer un buen papel. Siempre más y mejor. NO SE BORRA.

Estaba jugando un poco más ultimamente, alrededor de los 25 minutos por partido. Dos triples seguidos metió hace un par de semanas y quería seguir ,lástima que el descanso la detuvo… Pero la temporada no empezaba ahí. Empezaba en septiembre. La convencí para que se preparara, que echara horas y horas de entrenamientos y fuese probando. Asi hizo, a pies juntillas. Sin faltar ni a un entrenamiento en 2 meses y medio que fue el tiempo que estuvo entrenando fuera de la dinámica del grupo. Se dice rápido pero es un auténtico suplicio. Al tiempo, empezó a entrenar y gracias a las buenas sensaciones fuímos incorporándola más y más. Al principio, se la veía lenta, con menos confianza, pero paulatinamente fue rascando minutos merecidos y encontrando ese puntito de forma que te dan los partidos y ahora llevaba un mes de enero superlativo.

Ver a un banquillo roto por la lesión de una compañera en el primer cuarto, aún me encoge el corazón, todas con los ojos llorosos tenían que salir ahí y seguir luchando por el partido que si! era lo menos importante pero había que jugarlo. Las compañeras le dedicaron una abultada victoria que ella ya disfrutaba con una sonrisa en el banquillo.

Ayer su rodilla le jugó una mala pasada, pero me niego a creer que ella va a tirar la toalla. Ahora hay que ser muy prudente, nadie sabe si podrá volver a jugar este año, pero de lo que estoy convencido y se que ahora sonreirás cuando leas esto, es  de que vas a coger al traumatólogo de la pechera y le vas a zarandear diciéndole :“ Cuándo empezamos la recuperación!!? Tengo que llegar a Torremolinos!!¨ . Ahí ya te has ganado tu sitio Blanca, así que ahora a dar pasitos, pero cortos, con tranquilidad. Nadie sabe como va a ir la lesión , seamos positivos, pero la resonancia hablará.

Muchísimo ánimo Blanca Gatell, para nosotros (Edu, yo y tus 19 compañeras) ya eres la MVP del año.

Publicado el 1 febrero de 2015.