¡¡¡Si!!! ¡Lo han conseguido! Por tercer año consecutivo las chicas de La Asunción se han proclamado campeonas de la Copa Colegial en su sede de Málaga. Éxito sin precedentes de nuestras jugadoras que tras vencer en la semifinal a Gamarra en un dificil partido en el que nos llevamos la victoria por 7 puntos (40-33) llegaban a la final con mucha ilusión pero con la ausencia de Blanca Povea por lesión que fue una de las mejores en semis.
En la final nos esperaba San Estanislao, con ganas de revancha, en lo que sería la reedición de la final de hace dos años, pero sin duda el guión que traía preparado el Coach Javi Pérez secundado por Felipe Gordo iba a dar sus frutos. El partido comenzaba eléctrico para las nuestras que pronto pusieron un 8-2 en el marcador con una Paula Ochoa que cumplió a lo grande como siempre lo hace en las grandes citas. Cada jugadora que salía a pista vestida de burdeos aportaba al colectivo y a pesar de la calidad de nuestras rivales no les dejaban meterse en el partido en ningún momento. Excelente también la concentración de María Olmedo que transformó algún tiro de media distancia completando su actuación con momentos de una gran defensa.
Se llegaba al desanso 12 arriba y las nuestras seguáin sumando, buenos minutos de Lucía Gaviño, Alejandra San Emeterio, María Rodríguez, Carmen Vivas, Paula Escaño, Marina Escaño, Reyes Subiris, Patricia Galache, Laura Castillo, Lucia Luque y Claudia Peláez. Pero sobre todo hay que destacar la actuación de Marta Infante que rompió el partido de forma definitiva en el tercer cuarto logrando 8 puntos consecutivos demostrando su enorme talento que le hizo proclamarse campeona del trofeo MVP que la acredita como la mejor jugadora del torneo anotando más de 10 puntos en la final.
Finalmente nuestras chicas cerraban el partido con un marcador final de 37-15 dejando la emoción para otras finales e imponiéndose a sus rivales con certeza y autoridad. Ver a tanto talento junto sin duda es un espectáculo digno de presenciar y en especial cuando el talento viste de burdeos. Enhorabuena al equipo femenino que ha demostrado ser un justo vencedor del que nos sentimos muy orgullosos.
En el apartado masculino los chicos dirigidos por Edu San Martín se plantaban en la finalísima tras vencer en semis a Torrequebrada con comodidad.
En la final el rival era de altura, y es que los jugadores de Nova School Añoreta mostraron su superiodad física desde el principio y a pesar del buen juego de los nuestros no nos pudimos llevar la victoria cayendo por un 22-55 final. Si bien es verdad, las palabras de Edu tras el partido nos llenan de orgullo por nuestros chicos y por nuestro entrenador: “El equipo de la colegial masculino no ha podido llevarse la victoria, han luchado mucho y se han divertido. ¡Muy contento con todos! ¡Otro año será! Enhorabuena a nuestras chicas”. Si duda, cuando pierdes como un señor, pierdes un poco mejor.
Éxito rotundo en la Copa Colegial de La Asunción que colgará el tercer estandarte de campeón tras el oro en femenino de esta edición y el primero en masculino tras la plata, lo que nos hace plantarnos como el colegio de referencia en el baloncesto colegial malagueño. Ahora a por la Peque Copa.