80 minutos.

Después de una temporada de trabajo, donde hemos aprendido, nos hemos equivocado,  pero sobretodo hemos disfrutado, llega la Final Four para el premi A del colegio.  80 minutos, 2 partidos, es lo que nos queda para poder alcanzar lo que hemos ido soñando durante todo un año.

Parece que fue ayer el día que me dijeron que yo iba a llevar este equipo como primer entrenador. Cuando vi por primera vez ese grupo de niñas incansables, amantes del baloncesto, que se dejan la piel por el equipo. Niñas que si les dices que si tirándose al suelo, hay más opciones de ganar, lo harán sin dudarlo. Que confían en cada cosa que les dices, aun sabiendo que llevas poco entrenando y que cometes muchos, muchísimos errores. Seguramente, el saber que durante 2 años, caminaríamos juntos. fue de las oportunidades más bonitas que me han dado nunca.

Ahora, estamos a las puertas de volver a hacer historia a nivel del colegio. Ganar Málaga por dos años seguidos y poder irnos a Huelva, sería la guinda perfecta a 2 años de ensueño. Y no lo podríamos cumplir si no fuera por cada una de vosotras. Porque sois las 18 que formáis este equipo, más las que estuvieron años pasados, las que habéis conseguido esto.

No va a ser fácil, primero tenemos una semifinal durísima que habrá que dar el 100%. Pero, como siempre os digo y le digo a todo el mundo que me conoce; ¨Es imposible no confiar en la generación del 2007 del colegio. Imposible¨. Porque incluso, cuando yo he tenido algún momento de duda. vosotras me habéis dado fuerza y me habéis animado a seguir. No iría a ninguna ¨guerra¨como esta, si fuera sin vosotras. Nunca.

Confío en ti Ele, en tus ganas incansables por competir y luchar; en ti Santiago y en tu esfuerzo en este final de temporada; en ti María y tus ganas en cada entreno; en ti Auro , en saber que si te pido que ese balón sea nuestro, lo será;  en ti Pau y tu talento que a veces no te das ni cuenta; en ti Nés, en tu talento y velocidad; en ti Mariquilla y tu capacidad para anotar y cambiar partidos; en ti Tutú y tu en tu capacidad para dar todo en partidos importantes; en ti Escobar y en tus ganas permanentes por hacer bien las cosas; en ti Elisa, en el saber que no vas a parar hasta conseguirlo; en ti MartaRo, por tu defensa agobiante y tu velocidad; en ti Estela, en tu capacidad de hacer las cosas bien; en ti Pove, en tu sonrisa mientras juegas y tu saber jugar al baloncesto; en ti Sibaja, por haber peleado para que siempre te salieran las cosas;  en ti Anita y tu talento y frialdad en estos partidos; en ti Paula y tu facilidad para anotar cada vez que tienes tirito; en ti Blanca y tu busca de la perfección en las cosas y en ti Villa y tu capacidad de mejorar.

80 minutos niñas. ¡Vamos GUERRERAS!

Publicado el 4 abril de 2017.