Mini A, Temporada 14/15.

No puedo empezar por otro sitio que no sea por el de agradecer a todas y cada una de las 15 jugadoras del mini A, su esfuerzo, su tenacidad, su fé, y sus ganas por avanzar y por creer que se podía tocar el cielo con las manos, como así hicimos.

A Rocío por contagiarnos a todos de ese espíritu de luchadora que tiene y que sin duda le ayudará en los próximos años a jugar más y más, a Marina por esa sonrisa y esa forma de sumar para el equipo tanto dentro como fuera de la pista, a Blanca P por su liderazgo generoso, haciendo siempre a las de alrededor mejores pero también tomando la iniciativa cuando se le requería, a Cristi por su madurez, ese puntito de equilibrio mental que le da al equipo, a Susana por dejárselo todo en la pista y por ser siempre alguien con la que contar para grandes retos, a Candela C por haber superado algún miedo y creer  que es una Twin Tower de verdad (la otra es Cristina), a Candela S por enseñarnos a todos lo que es amar el baloncesto independientemente de minutos jugados, a Blanca S por su capacidad de trabajar en silencio día a día para seguir mejorando, a María Maldonado por su increíble sentimiento de equipo, del nosotros por encima del yo, nos ha dado muchas lecciones a todos, a María R, por su hambre, sus ganas, su fuerza , ese torrente de sentimientos que conforman una personalidad preparada para el éxito, a Araceli la alfombra del equipo , todo el día por el suelo,por ser una luchadora en todos los aspectos, ¡vaya susto nos diste en Sanlúcar!,a Carmela por su carisma y por no dejar de intentarlo nunca, a Paula, que a principio de esta temporada era tobillitos de cristal y que ha despertado a la jugadoraza que llevaba dentro, a Patri por su noble personalidad , por hacerlo todo más fácil, a Olga por demostrarnos  lo que se puede mejorar en dos años, tienes magia.

Y se lo agradezco porque un entrenador sin la predisposición de sus jugadores para trabajar no es nadie , y ellas la han tenido toda y más. Y de ahí el éxito. No olvidemos nunca que el trabajo te dirige a el aunque no te lo garantiza, pero al menos te acerca.

Un año increíble,muchos partidos competidos, muchas semanas de preparación de partidos donde nos la jugábamos . Recuerdo el primer partido ganado en casa a Promesas de 1, sorprendiendo a todo el mundo porque nadie lo esperaba, contra Maristas en su casa ganado in extremis, igual que la final fere en Presentación contra ellas, los partidos contra Marbella, las semis contra Guindos, ese cara a cara de Blanca P a Chiso que la sacó del partido y la defensa en ayudas de todas las compañeras, el 2º partido de la final vs Promesas en casa, nos encantó ver como tenían que recoger los trofeos y desmontar el chiringuito, ¡ese día allí nadie iba a celebrar nada!, el tercer partido en Promesas, ¿lo perdimos? si el tanteo fue -17 pero yo creo que esa semana ganamos mucho más que perdimos, supimos que podíamos mirar de tú a tú a cualquiera. Los partidos en Sanlúcar fueron increíbles, rozamos la proeza contra Martos (+18 llegamos a ganar, necesitando un +12), y estuvimos a poquísimo de ganar a Lepe y Gades, además de la victoria cosechada contra Utrera. Como anécdota, la sorpresa que me dieron el primer día de competición, que me esperaban ya de equipación y listas para jugar en la puerta de la habitación cuando mi intención era ir a levantarlas. Las ganas ya se sentían.

IMG-20150702-WA0036IMG-20150702-WA0036

El campeonato de Andalucía ha dado un plus de competición a las 15 jugadoras, ha sido duro en lo deportivo, pero también ha servido para saber que estamos entre los mejores de Andalucía, seguramente entre los 8 mejores. Estoy seguro de que las niñas después de esta experiencia llegarán con un hambre voraz a infantiles y en dos años estaré pidiendo al cole ir de ayudante del primer coach al 2º CADEBA de esta generación.

Pero por encima de lo deportivo, la experiencia ha sido muy satisfactoria en cuanto a relaciones , han reforzado lazos con sus compañeras y han conocido y hecho amistad con chicas de otros equipos(Las chicas de Lepe o las de ADABA de Almeria). Salimos de allí con 4 invitaciones de torneos invernales, señal del buen rollo que nuestras chicas habían tenido durante el campeonato. También las anécdotas que gracias a Dios quedaron en eso y que siempre recordaremos (eh Marina? eh Ara?  eh las intoxicadas? ;)

Pero como todas las historias increíbles llegan a su fín. Ahora esta película cambia de director. Un director a la altura seguro (porque lo sé) del equipo al que va a entrenar.

¡Os deseo mucha felicidad, amor por el juego, y éxitos deportivos!

¡Vivan las minis de ORO! VIVAN!

uca

¡Nos vemos por el cole!

Publicado el 4 agosto de 2015.