El del viernes por la tarde del Prebenjamín A de fútbol sala contra García Lorca SOHO B, fue un partido de los que a todos nos gusta vivir, y no me refiero sólo a la victoria cosechada y que por varios motivos es muy importante aún siendo el primer partido de la temporada, ni tampoco por el orgullo que es para cualquiera de nosotros que el entrenador e incluso los padres del equipo rival, te vengan a felicitar al final del partido por el buen hacer de tus jugadores y por el juego desplegado, cosa que además de calificarlos como grandes deportistas, les agradezco profundamente.
Me refiero al juego desplegado por todos y cada uno de nuestros jugadores, desde la seguridad que aporta tener a Jorge en la portería, podemos construir un equipo donde AdriM, AdriP y Augusto se salieron en defensa e iniciando las jugadas de ataque, las bandas fueron un espectáculo con JavierFdz., PabloFco., ÁlvaroR y ÁlvaroG, que además se estrenaba en partido oficial con el equipo, y por supuesto la referencia en punta no pudo estar mejor representada que con Luís, Juan, JaviC, o Paquito que a punto estuvo en dos ocasiones de conseguir su ansiado golito. Fue tan bueno el rendimiento de todos ellos que apenas se notaban los cambios de jugador. Creo sinceramente que es uno de los mejores partidos que hemos hecho.
De pronto, eso de insistir e insistir en pisar y controlar de la pelota, el mirar al compañero, lo importante de dar un buen pase, en continuar las jugadas… da su fruto y como por arte de magia comienzan las jugadas cómplices, el movimiento de balón, los movimientos sin balón y en definitiva, el “juego de equipo”.
Pero el viernes sólo pusimos una piedra más, que junto a las que ponemos cada día en cada entrenamiento, nos permitirá dejar de ser un equipo de “niños pequeños” que juega a “pelotazos” para convertirnos en un equipo de “mayores” que comienza a entender cada día mejor este juego y a jugarlo con criterio.
Es un inicio de temporada muy ilusionante para hacernos confiar en que trabajando mucho más duro y siendo mucho más exigentes, podremos superar los retos que nos depara la competición.
Después de disfrutar de este 8-0, sólo nos queda volver a entrenar el lunes y trabajar duro para conseguir una nueva victoria en el próximo partido.
A.Garijo