Dispar suerte para los infantiles en sus dos partidos

Blanco y negro para los infantiles en la pasada semana, ya que el viernes debutaron en la primera jornada de liga escolar FERE con importante victoria ante SEK, pero el sábado cosechamos una derrota en Benalmádena.

Capture

Asunción 40-26 San Estanislao

Parciales: 1ºC:12-8 2ºC: 7-8 3ºC: 14-0 4ºC: 10-10

Comenzaron la liga escolar con muchas ganas, sobretodo porque ellos mismos sabe que pueden hacer algo muy importante en FERE. Recibieron a SEK y desde el primer cuarto salieron muy intensos nuestros pupilos, pero hasta el tercer cuarto no conseguieron sacar cierta ventaja que relajara los nervios lógicos del debut en competición.

Nuestro pívot Iker se mostró fuerte mentalmente y realizó un partido excepcional anotando 20 puntos y resultando un fuerte dolor de cabeza a la defensa de San Estanislao, que no supo, ni pudo pararle en sus penetraciones, rebotes y cambios de dirección. Este chico es un auténtico portento físico y puede ser capaz de destrozar cualquier defensa rival, pero eso sí… debe mantener la calma, debe centrarse en mejorar continuamente y nunca bajar los brazos, por pendiente que tenga la montaña que queramos subir.

Fue muy importante también, Rafa (8 puntos), que defendió enormemente y dirigió al equipo con criterio adecuado y sabiendo llevar el ritmo del partido a nuestro favor.


Benalmádena 72-27 Asunción

Parciales: 1ºC: 15-6 2ºC: 20-4 3ºC: 18-9 4ºC: 19-8

A pesar del apabullante resultado, nuestros chicos realizaron mejor partido que en la ida cuando jugaron en casa contra los mismos de Benalmádena.

Esta vez nuestro equipo pudo disputar el partido durante los primeros compases y aunque su presión nos provocó muchos errores, hay otros detalles que son dignos de resaltar.

Iker (8p.) volvió a ser la amenaza de nuestro equipo, porque cada vez que recibía el balón, bien le venían en 2c1, o provocaba una falta personal. Asimismo, Alvaro Villanueva mejoró en sus jugadas ofensivas y aumentó su intensidad defensiva.

La estrategia del otro equipo estuvo clara en todo el partido, forzando una defensa al límite sin importar que Asunción llegara a la línea de tiros libres. Si bien, este concepto les favoreció ya que estuvimos muy desacertados desde el tiro libre y evidentemente ningún equipo con 30% de TL puede encauzar correctamente un partido.

Seguimos aprendiendo y fortaleciéndonos para completar una temporada que se presume muy buena para estos infantiles.

Próximos partidos:

-Viernes a las 19h en el cole contra El Atabal (liga escolar)

-Sábado a las 9.45h en Guindos (liga federada)

Publicado el 19 noviembre de 2014.