VICTORIA PARA EL PREMINI MASCULINO

Tras un comienzo sólido ante Estepona (17-63), Asunción reafirma su condición de cabeza de serie del grupo 3 de Liga Federada con una victoria de mérito ante Algazara, siendo el resultado final 54-30.

CRÓNICA

El partido se presentaba peligroso, puesto que diversas bajas dejaban al equipo en cuadro y presentando sólo 8 jugadores, sin embargo, ello no fue óbice para una excelente puesta en escena del equipo, con un 12-4 en el primer cuarto. El equipo supo ver que las claves residían en el rebote, la defensa y un juego colectivo caracterizado por el dinamismo y los pases.

A pesar de ello, el equipo se relajó en exceso en el segundo cuarto, permitiendo hasta 13 puntos al rival, por sólo 9 de los nuestros. A una defensa más contemplativa y el atasco y la indecisión colectiva se le unió el empuje del jugador franquicia rival, consintiéndose un parcial de 0-8 a lo largo de 4 minutos, sólo paliado por un 3-0 en los minutos finales a partir del orgullo de los que estaban en pista.

Tras el descanso pudo observarse una clara mejoría, el tercer cuarto arrojaba como resultado un 11-9 que no hacía justicia a la superioridad de nuestro equipo, que volvió a incidir en las claves del partido ya anteriormente expuestas.

Dicha superioridad se pudo poner de relieve en el último cuarto (22-4), el quinteto formado por Jesús Peña, Álex Hewett, Alonso Gómez, Dani Verdugo y Pedro Guerrero encarrilaron la victoria empezando por cerrar nuestro aro y terminando por mostrar fluidez en el ataque y decisión y confianza de cara al aro. Luis Marín, Jaime Luque y Álvaro de Cózar permitieron cerrar la victoria de manera sólida aportando muy buenos minutos hasta el pitido final.

 

VALORACIÓN INDIVIDUAL

****MVP ***Muy bien **Bien *Regular

9 Álvaro de Cózar (**). Compensó un mal segundo cuarto con su clara mejoría en la segunda parte. Cuando está centrado en el partido, demuestra que tiene mucho potencial por explotar y que puede influir en el juego de manera decisiva.

10 Dani Verdugo (***). Garra y solidaridad al servicio del equipo. El partido fue una prueba más de su espectacular capacidad defensiva y de lo bien carga el rebote, siendo su mayor cualidad los intangibles que aporta al equipo. Una vez más, muy buen partido de Dani.

12 Jesús Peña (****). Líder incontestable del equipo. Marcó en todo momento el ritmo del partido, implicó a todos los jugadores del campo y jugó siempre un segundo antes que el equipo rival. En el debe, mejorar la agresividad, tanto defensiva como de cara al aro.

13 Jaime Luque (***). Tras comenzar el año de manera dubitativa, ha dado un paso adelante. En el partido mostró permanente concentración y fortaleza defensiva, no dejando respirar al suyo, además de ofrecer constantemente un pase de seguridad a sus compañeros. Con su trabajo, cuando tenga más confianza en sí mismo en ataque, podrá convertirse en un jugador de importancia.

16 Pedro Guerrero (***). Excelente el estado de forma de Pedro, que comienza a recoger los frutos del incansable trabajo diario en los entrenamientos. Destacó en el partido por sus rebotes ofensivos y por correr la pista de manera espectacular, sus puntos desahogaron en gran medida el marcador y facilitó la dinámica del partido. ¡Sigue así Pedro!

19 Álex Hewett (***). Si el segundo cuarto no fue peor fue principalmente gracias a él. Partido difícil el suyo, habiendo de liderar al equipo en su peor momento y logrando frenar la producción ofensiva del jugador estrella rival. Acabó como máximo anotador del equipo. A mejorar, su toma de decisiones en cuanto a tirar, botar o pasar.

20 Luis Marin (**). Tras un mal segundo cuarto, pudo entonarse en el último, cuando estuvo más centrado en el juego y más trabajador y atento en defensa. Esos últimos minutos han de ser su referencia para seguir trabajando y mejorando su agresividad e influencia en el juego.

50 Alonso Gómez (***). Partido muy serio de un jugador ya rodado y muy motivado. Sus aportaciones fueron constantemente en clave de equipo, bien defendiendo con suma agresividad y valentía a cualquiera que fuera el rival, bien atacando con determinación y procurando buscar al compañero mejor situado en ataque. Si quisiéramos buscar un aspecto donde mejorar, ése es la pausa y saber coordinar los movimientos tanto física como tácticamente.

Publicado el 23 noviembre de 2014.