Remontada de los infantiles en Salesianos (37-42)

Capture

 

Parciales: 13-8    12-11    8-5     4-18

Los infantiles de basket jugaron el pasado viernes la 3ª jornada de la fase regular de la competición federada en las pistas de Lex Flavia donde disputan sus partidos el equipo de Adesa Salesianos.

Ambos conjuntos se presentaban con el mismo historial… 2 derrotas durísimas sufridas contra con los otros 2 equipos del grupo 4: EBG UNICAJA 01 y BENALMÁDENA . Si bien, nuestros asuncionistas dieron muy buena imagen contra los todopoderosos de EBG Unicaja porque hicieron un gran primer cuarto, logrando corregir los errores de balones perdidos y nervios que se expresaron en la 1ª jornada contra Benalmádena.

Empezó el primer cuarto demostrando el equipo local que en ningún momento iba a regalarnos el éxito y se sucedieron un intercambio de canastas por parte de los 2 equipos. Por nuestra parte hubo grandes penetraciones a canasta de Ramón y Rafa, aunque desgraciadamente éste último sufrió un golpe en el gemelo que lo llevó a ver los otros 3 cuartos desde el banquillo.

Asunción salió en el 2º cuarto más enchufado sabiendo que la diferencia en contra de 5 puntos no podía ampliarse antes del descanso. Álvaro Villanueva e Ignacio tenían claro que la clave estaba en la defensa y en cortar el intercambio de canastas que hacían que no acortáramos la diferencia. En su debut, Pablo Serrano intentó todo lo que pudo y tuvo varias oportunidades de anotar pero seguramente notó mucho los nervios.

El 3º cuarto se presentaba cuesta arriba en la faceta de director de juego, porque Ignacio llegó a las 4 faltas antes del descanso y la lesión de Rafa hicieron que Alvarito Contreras fuera el base de este periodo, resultando ser uno de los pilares de la victoria. Subió el balón con criterio y demostró que este deporte no tiene alturas ni prejuicios, que con esfuerzo y trabajo se puede llegar al objetivo que uno se proponga.

¿Quién diría que un chaval de 1º de ESO aunque con altura de jugador de minibasket es capaz de coger un rebote ofensivo ante las torres de Salesianos, subir el balón tras el rebote y provocar la falta, logrando un pedazo de 2+1? Pues así fue, el gran Alvarito se echó el equipo a la espalda y recuperó balones, buscó a su compañero Iker con el que se entiende de maravilla para asistirle y fue determinante en el éxito del equipo. BUEN EJEMPLO PARA SUS COMPAÑEROS Y LOS ASUNCIONISTAS QUE VIENEN DETRÁS.

Volviendo al tercer periodo, también destacamos la intensidad defensiva de Víctor y las ganas que aplicó Marc, aunque con algo de mala suerte al ser su primer partido.

Asimismo, estas líneas no pueden publicarse sin mencionar a dos jugadores: Manu e Iker. El primero de ellos, pareció que jugó 2 encuentros; en el primer cuarto estaba nervioso, precipitado y con las ideas algo ambiguas, pero en el último periodo Manu basó su juego en una incesante defensa logrando robos de balón y entradas a canasta de gran calado. Por otro lado, Iker jugó un verdadero partidazo, superando al atlético pivot de Salesianos, encontrando espacios en ataque y asistiendo a sus compañeros cuando le hacían 2 contra 1.

La remontada de ir perdiendo de 9 puntos a terminar ganando +5, se basó en fortalecer una rígida línea de pase a partir del medio campo y encarar los ataques con la frialdad suficiente para buscar espacios donde nos aprovechamos para anotar.

Próximos partidos:

-Jueves a las 19h en el cole contra SEK. 1ª jornada FERE.

-Sábado a las 10h en Benalmádena. 4ª jornada FAB.

Publicado el 10 noviembre de 2014.