Orgullosos del cadete B de basket femenino

cadb

Llevo unos meses siendo el entrenador del cadete B de baloncesto femenino del colegio, en este tiempo hemos disputado multitud de partidos, por suerte la mayoría con un balance exitoso, y en la tarde del miércoles 29 de abril nos tocaba contra Alhaurín.

cadb1

Nuestro rival se presentaba invicto, ganando los trece particos que había disputado en esta fase, además jugamos en su campo. Se preveía un partido difícil, lo fue, pero también fue un partido especial.

Empezamos genial, jugando un baloncesto precioso, dinámico, apostando por lanzar de lejos, cosa que haciamos con mucho acierto. El partido seguía adelante y cada vez haciamos más grande la diferencia a nuestro favor poniendonos incluso 10 puntos arriba.

Gran juego de todas las jugadoras, la que salía a pista lo hacía igual de bien que la sustituida, el viento soplaba de cara. Pero nuestro rival contaba en sus filas con jugadoras altas, grandes y además de talento, intentábamos pararlas, a veces lo conseguiamos, otras no, pero lo peor es que nos cargamos de faltas. Llegamos al descanso 7 arriba.

Iniciamos la segunda parte, nuestras rivales recortaron un poco la diferencia, seguiamos sin poder parar con certeza a sus jugadoras altas y nos cargábamos de faltas, a pesar de ello llegamos al último periodo 6 arriba.

Llegamos al último cuarto muy cargadas de faltas, Carmen Vivas y Lucía Gaviño, que eran las jugadoras destinadas a parar a sus jugadoras grandes fueron expulsadas por faltas y ya dificilmente lográbamos pararlas. Nuestro rival acortó diferencias y llegamos al final del partido solo 2 arriba. La suerte se nos puso en contra y tras lanzar un lanzamiento erroneo a falta de 5 segundos el rival cogió el rebote, hicimos falta fruto del nerviosismo y se fue a la linea de tiros libres por estar en bonus. Anotaron los dos y hubo prórroga.

En el tiempo extra el partido fue de ida y vuelta, Alhaurín estuvo más acertado y finalmente se llevó el partido por tres puntos, pero esta derrota no nos preocupa, demostramos que le podemos ganar, si jugamos a este nivel podemos ganarle a cualquiera, seguimos dependiendo de nosotros mismos para pasar y tendremeos la oportunidad de presentarles revancha cuando realmente importa, en una final.

A pesar de la derrota me siento muy orgulloso; orgulloso de Marta López que siempre cuando no está convocada va a animar a la cancha a sus compañeras; orgulloso de Alejandra por verla feliz, disfrutando del baloncesto y derrochando clase y talento; orgulloso de que Marta Martín salga a la pista en los momentos dificiles y juegue de maravilla; orgulloso de ver que a Paula le importa todo esto y que acabe el partido enfadada por que quiere ganar y va a hacer todo lo posible por hacerlo a la próxima; orgulloso de ver a Natalia colosal, merendarse al equipo rival y jugar como la campeona que es; orgulloso de que sea a Resi a la que más fuerte se le oiga animar a pesar de no jugar mucho; orgulloso de ver a Carmen siendo el motor del equipo, sin perder un balón y transmitiendo coraje y entrega; orgulloso de Lucía, por su sencillez y su normalidad sin darle importancia al hecho de que no haya jugadora que aporte más que ella; orgulloso de Celia de que nunca tenga una mala palabra y siempre tenga una sonrisa en la cara; orgulloso de Rosa que es la más peque de edad pero una gigante en la pista; orgulloso de Marta Poyato, nunca tiene un no por respuesta, siempre un si, siempre ayudando; orgulloso de Sofía, le dices que intente mejorar algo y al día siguiente cuando todas beben agua ella sigue practicando para mejorarlo; orgulloso de Sole que a pesar de no jugar mucho siempre que lo hace aporta, lo hace bien y lo disfuta; orgulloso de Vito, de verla sonreír, disfrutar y enchufar como ella sabe; orgulloso de Nuria, de que le guste tanto esto y de que aun nos este guardando su partido estrella, lo está reservando para una cita importante; orgulloso de Rocío que se deja la piel en la pista salgan las cosas bien o no; orgulloso de Mercedes, de su ilusión, de sus ganas de aprender y de su compromiso con el equipo; orgulloso de contar con un entrenador ayudante humilde, trabajador y con tanto talento; orgulloso de unos padres que siempre están ahí, cuando las cosas van bien y cuando no; me siento muy orgulloso de entrenar al cadete B, B de brillantes, B de burdeos, B de baloncesto…

Enhorabuena a todos los que formamos este equipo, pase lo que pase a partir de ahora ya hemos vivido una temporada brillante, pero sabemos que aun queda lo mejor y vamos a luchar por lo que por derecho propio nos hemos ganado y nos merecemos.

Llevo unos meses siendo el entrenador del cadete B de baloncesto femenino del colegio y a día de hoy no lo cambio por nada.

CONVOCATORÍA Y ANOTACIÓN:

5. Resi de Laguno.
6. Carmen Vivas. 7 puntos.
7. Marta Martín. 2 puntos.
8. Natalia Rosado. 9 puntos. ★MVP★
9. Alejandra San Emeterio. 13 puntos. ★MVP★
12. Paula Escaño.
13. Celia Sánchez.
14. Rocío Domingo.
15. Lucía Gaviño.
17. Rosa Rodríguez. 7 puntos.

Publicado el 30 abril de 2015.