Mini Masculino: “Los límites, al igual que los miedos, son solo una ilusión”.

“Los límites, al igual que los miedos, son solo una ilusión”.

Doble crónica hoy para nuestros chicos del mini masculino asuncionista. Semana de doble partido para seguir con el 2016. En liga FERE (escolar) se enfrentaron al Colegio Los Olivos en la tarde del viernes, mientras que el domingo compitieron en liga FAB (federada) en Marbella.

Los Olivos (17-45) Asunción

Tanteo: Mini Masculino, liga FERE, primera fase.

  • 6-8
  • 4-8
  • 3-9
  • 4-18

Partido gris el que vivimos la tarde del viernes. Las fuertes rachas de viento, acompañadas del polvo que arrastraban, tampoco facilitaron la dinámica de juego. Pero debemos exigirnos más, somos un equipo competitivo  y debemos serlo siempre. Y cada vez entendemos mejor que la verdadera competición reside en la autoexigencia, debemos querer más siempre de nosotros mismos. Debemos dejar atrás las cosas que son imposibles de controlar, como ese viento, y seguir adelante positivamente.

Queda mucho trabajo por delante, mejora defensiva en “rojo”, ataque generoso en “lado”… El lunes ya está cerca y podemos solucionarlo!!!

Convocatoria: (***excelente, **bueno, *regular)

  1. Fran. ** Bastante constante en defensa, tuvo alguna acción destacada en 1×1 en ataque.
  2. Pablo F.** Más suelto, se atrevió a subir el balón en alguna ocasión. A trabajar más y a tener paciencia individualmente.
  3. Guille.** Está mejorando mucho, sobre todo hay que destacar que su actitud cada vez es mejor. Puede sacar partido de su velocidad. Sigue trabajando con humildad, es el camino para mejorar de manera rápida.
  4. Varo.* Empezamos a exigirle un poco más, queremos que aparezca más en juego, que se olvide de los nervios y del error. Si te pedimos más es porque creemos que puedes.
  5. Luis.* Sólido en rebote ofensivo. Tienes muchos recursos ofensivos y debes variarlos, mano izquierda sobre todo.
  6. Lolo.** Nos gustó mucho, dejando detalles en manejo de balón y 1×1. Está haciendo cosas que antes no hacía y eso es síntoma de trabajo.
  7. Jesús.* A veces el equipo tiene la necesidad de que alguien comience a acelerar el juego. Un primer pase, por fácil que parezca, es lo que permite que se meta canasta rápida o no. Normalmente los encargados de transmitir eso al equipo son los jugadores en los que más confianza tienen los compañeros.
  8. Carlos.** Gran mejora de Carlos en los últimos partidos. Cada vez más sólido en rebote, cada vez mejor en ayuda defensiva, incluso con un tapón en 1×1.
  9. Pedro.*  Eres un jugador con grandes cualidades, sabes trabajar en equipo y estar con tus compañeros, puedes llegar a defender increíblemente bien, puedes sacar ventajas de 1×1 en contraataque. Pero eso no ocurrirá por arte de magia, la constancia, el trabajo, los entrenamientos, la concentración y conseguir divertirte mejorando, son las claves para que ocurra.
  10. Monti.** Progresa en cada partido aunque parezca que ese avance es un poco más lento. Dejó detalles de concentración buenos, y alguna acción de 1×1 en las que antes se precipitaba en la ejecución.
  11. Alfonso.* Además de los objetivos colectivos, existen los objetivos individuales dentro del grupo. Al igual que le decimos a Jesús, hay jugadores en los que los compañeros confían un poco más, estos jugadores tienen la responsabilidad extra de trabajar el primero para que el equipo funcione. Sigue trabajando, ten paciencia, comprende lo que hacemos.
  12. Miguel. Mención especial para Miguel que tuvo un percance y se retiró lesionado cuando estaba teniendo un gran partido. Una lástima, todos esperamos que ese esguince de muñeca cure lo más rápido posible. El equipo te necesita, ánimo.

 

C.B. Marbella (49-51) A.D. Asunción

Tanteo: Mini Masculino, Liga FAB, Fase Campeonato.

  • 8-4
  • 6-7
  • 10-10
  • 10-0
  • 6-17
  • 5-7
  • 4-6 (prórroga)

Esta mañana, al despertar, he echado un vistazo al escritorio y ahí estaba el regalo que me hizo uno de mis capitanes. Nada más verlo una sonrisa se ha apoderado de mi cara, porque creo totalmente en ese mensaje. Creo que los sueños se pueden cumplir y creo que hay que soñar cada día. Además sé que al menos yo y los que estén a mi lado, seguirán oliendo como esos sueños se cumplen.

Lo que ha ocurrido hoy en Marbella va más allá del resultado, que ahí queda. Lo que se ha vivido hoy en esa cancha de baloncesto trata de experiencias, de sentimientos, de emociones, de aprendizaje… Cuestiones mucho más importantes que un simple valor numérico. Hoy es uno de esos días en los que las experiencias vividas son tan intensas, que dejan un recuerdo para cada uno de nosotros de por vida. Os acordareis de este partido cuando tengáis 20 años más y seguiréis comentándolo con vuestros compañeros como si estuvierais allí.

Hoy los jugadores del Mini Masculino asuncionista han demostrado que pueden cumplir los objetivos marcados al inicio de temporada en ese papel que repartimos. Han demostrado que pueden ser:

  • “Autosuficientes”. Creando situaciones de ventaja individualmente con trabajos de recepción, defendiendo a cualquier tipo de rival y solucionando problemas que se encontraban a lo largo del desarrollo del juego.
  • “Inteligentes”. Analizando nuestros puntos débiles y fuertes, sabiendo aplicarlos de manera colectiva, en equipo, generosos, agresivos, rápidos, solidarios con el compañero en defensa…
  • “Competitivos”. Reflejado de la mejor manera posible en un partido que hubo que remontar desde el primer minuto, pero en el que jamás se dejó de creer y soñar.

Y esos tres puntos son lo más importante para nosotros, es nuestra filosofía de baloncesto, nuestra filosofía de aprendizaje e incluso de vida. Hoy hemos remontando un marcador en contra, hemos superado la dificultad de seguir adelante tras un tiempo con cero puntos anotados, hemos tenido el partido en una posesión, nos han empatado, hemos superado expulsiones de jugadores importantes, hemos ido a la prórroga y nos hemos llevado el partido con un palmeo de Luis tras un jugadón de Hewett.

Y tras eso solo queda daros mi más sincera enhorabuena. Pero ya me conocéis, sabéis que os apoyo siempre, pero también que os voy a seguir exigiendo positivamente. Esto no queda aquí, no somos un equipo cualquiera. Somos la representación de que, como reza el texto, “los límites, al igual que los miedos, son solo una ilusión”.

Los que estuvieron conmigo en esa cancha saben lo que significa… Familia…

Convocatoria: (***excelente, **bueno, *regular).

Hoy todos los jugadores merecen más de tres estrellas. La demostración de actitud competitiva, las ganas de sobreponerse a la situación y el deseo de soñar con que todo es posible, es algo que va mucho más allá de cuantos tiros meta, cuantos pases falle o cuantos rebotes coja. ENHORABUENA con mayúsculas. Y esto al igual que de ellos, es de aquellos que no han estado en la pista con nosotros hoy.

  1. Fran.***
  2. Varo.***
  3. Luis.***
  4. Jesús.***
  5. Carlos.***
  6. Pedro.***
  7. Hewett.***
  8. Andrés.***
  9. Emi.***
  10. Alfonso.***
  11. Mora.***
  12. Miguel. (no pudo asistir por lesión).
Publicado el 17 enero de 2016.