Los infantiles se quedaron a 6 puntos del “campanazo”

Asunción 33-36 Salesianos

inf

Como dictaba la previa de esta página web de uno de los tres partidazos de la jornada, se preveía un partido muy competido.

Nuestros chavales de 1º y 2º de ESO querían demostrar, que lo del primer embite contra Salesianos en competición federada, del pasado sábado 12 de diciembre, no fue real y querían el pasado jueves revertir esta situación olvidando la dura paliza de haber perdido por 26 puntos (30-56).

Los asuncionistas salieron muy motivados comprometidos desde el vestuario que iban a dejarse la piel por el escudo que representamos… y así lo hicieron, y esos compromisos se vieron en el campo desde el principio corriendo contrataque y marcando un parcial 8-0 a favor, con el quinteto: Emi, Contreras, Benavente, Villodres y Manu.

Para el que no lo sepa, el colegio Salesianos siempre ha mantenido, y seguramente seguirá siendo así en el futuro, magnífica relación con nuestro colegio y por ello las comunicaciones entre ambos entrenadores son muy estrechas y cordiales. Por ello sabemos que tienen dos equipos infantiles por cada año de categoría y los que se enfrentaron a los nuestros, el pasado jueves, eran todos de 2º año. Este factor a nuestros niños les da igual pero si es importante de mencionar de cara a las bazas de cada conjunto ya que el juego de los de Don Bosco se basó en la pintura, zona en la que nos faltaban centímetros y nos costaba mucho impedir sus canastas fáciles.

Aún así, nuestros chavales cerraron muy bien el rebote defensivo y corrieron contrataque en vez de facilitar sus segundas oportunidades tras rebote ofensivo. Cabe mencionar el arduo trabajo cerrando rebotes de Javi y Manu, que fueron importantísimos en la pintura.
Tras el exitoso comienzo, algunas decisiones arbitrales algo conflictivas llevaron a cargar de faltas personales a nuestros jugadores interiores y poco a poco fue el equipo visitante recortando las distancias en el marcador.

En ataque se encontraba muy fresco y con ideas, Jesús Peña, que como sabéis es jugador del equipo minibasket de Felipe, además de Benavente que supo jugar cerca de canasta con mucho criterio repartiendo asistencias gracias a su buena visión de juego. Aunque estuvbieron poco tiempo en pista, Pedro y Guille rindieron a buen nivel cogiendo mucha confianza en su juego.

En la incorporación tras el descanso, el entrenador de Salesianos puso a su equipo en zona 2-3, para, como él mismo confesó a final del encuentro, defender la ventaja cosechada y así mantuvo el sistema toda la segunda parte. Nuestro entrenador arriesgó también apostando por Manu, con 4 faltas, y Bena para seguir rompiendo el sistema visitante.
Con todo ello, a 2 minutos del final del partido, la diferencia en contra era de 9 puntos, y finalmente finalizó el choque con 33-39, a 6 puntos del rival que supo a poco, viendo el comienzo de nuestro equipo y la paliza que nos habían metido 5 días antes.

Muy bien trabajado por parte de nuestros jugadores y siguiendo así lograremos alcanzar los objetivos marcados.

Próximos encuentros tras las fiestas navideñas:
Sábado 23 enero 10h. FAB Jornada 4. Asunción-EBG 2002
Viernes 29 enero 17.30h. FAB Jornada 5. Málaga Basket- Asunción

Publicado el 18 diciembre de 2015.