En esta edición de la Copa Asunción hubo una novedad muy importante. Algunas de las antiguas jugadoras del cole se volvían a reunir para jugar un torneo y así comenzar la Iª Copa Asunción Leyendas.
La organización del evento consiguió contactar con tres generaciones de baloncesto femenino: 77-79, 81 y 84 y, todo fue explosión de emoción al reencontrarse estas ex-jugadoras.
La asociación deportiva en la persona del coordinador deportivo Jose Cabra, realizó una presentación del torneo recordando los éxitos deportivos de estas tres generaciones, además de anunciar que esta es la primera copa de muchas del futuro a la que también se agregarán generaciones de fútbol sala y baloncesto masculino.
Cecilia Montañés fue requerida para hacer entrega de la camiseta conmemorativa a cada jugadora donde estaba serigrafiada tanto el dorsal que llevaba en sus años mozos como el nombre de cada una.
Hubo especial mención hacia Yolanda Terol que sintió enormemente su imposibilidad de acudir el sábado.
A la foto de familia que quedará para la posteridad se añadieron Rafi Pérez y José María Hinojosa que también, como los anteriores han impulsado fervientemente el deporte en el cole.
No queremos ni debemos olvidar el patrocinio proporcionado por la empresa UBICUO, gracias a la mediación de Juan Carlos Marfil, papi de los hermanos Carlos, María y Ana Marfil Bernal.
Los equipos estuvieron dirigidos por Cristina Hisrchfeld y Jesús Hinojosa y, finalmente, acabó ganando la I Copa Asunción Leyendas las jugadoras del 81.
Generación 77-79: Encarnita, Ceci Hinojosa, Ana Romero, María Molina, Sara y Bego Jiménez
Generación 81: Elisa Falasca, Marta Jiménez, Rosa Hurtado, Camino Montañés, Miri, María Pérez, Tania y Marta Rejano. Como entrenadora Cristina Hirschfeld.
Generación 84: Angus y Pilar Bernal, Patri Godoy, Rocío Cuenca, Lorena Arias, Marina Buforn e Inma Fernández. Como entrenador Jesús Hinojosa.