I AM LEGEND!!!

cabecera

El equipo infantil A de baloncesto femenino se proclamó el pasado sábado 24 de junio campeón de España escolar completando una temporada histórica en la que han cosechado un palmarés soñado:

  • Campeonas del Campeonato de España Escolar.
  • Campeonas Copa Federación.
  • Medalla de Bronce Provincial.
  • Campeonas Competición Escolar.
  • Campeonas Copa Escuelas Católicas Málaga.
  • Campeonas VIII Copa Asunción.
  • Campeonas XII Horas de El Palo.

Además a título individual el equipo se ha visto representado con diferentes galardones:

  • María Rodríguez subcampeona de Andalucía con la selección malagueña y miembro del quinteto ideal de baloncesto de la temporada 2016-2017.
  • Lucía Luque miembro del quinteto ideal de baloncesto de la temporada 2016-2017.
  • Blanca Povea subcampeona de Andalucía con la selección malagueña, MVP de baloncesto de la temporada 2016-2017 y miembro del quinteto ideal del Campeonato de España Escolar 2017.
  • Susana Romero jugadora revelación de la temporada 2016-2017.

Por todo ello podemos decir que las chicas del 2003 llegan al fin de su etapa infantil en la cima como equipo de referencia para la Asociación Deportiva. Han sido capaces de superar la adversidad, de leventarse en los malos momentos y de ser fuertes cuando había que serlo para culminar una temporada sensacional completando un ciclo de leyenda que quedará para el recuerdo de todas ellas, de sus familiares y de todo aficionado al buen baloncesto.

Como deciamos al principio de este artículo las chicas entrenadas por Álvaro González y Guillermo Prats se alzaron campeonas del Campeonato dede España Escolar tras un gran torneo en el que el equipo fue de menos más y en el que las chicas vivieron una experiencia única en la que competición y diversión se combinaron de forma óptima.

Foto 24-6-17 20 01 39

El equipo quedó enmarcado en el grupo 3, a posteriori confirmado como grupo de la muerte, junto con los equipos de Divina Pastora de León e Irlandesas de Madrid.

El partido inaugural nos enfrentó a las leonesas de Divina Pastora que demostraron ser un equipo sólido que salián al contrataque con gran velocidad y que contaban con jugadoras de gran talento con mucho acierto exterior. Pasamos por malos momentos en el partido pero fuimos capaces de repornernos y lograr la primera victoria por un resultado de 30-37.

Foto 24-6-17 20 01 26

Al día siguiente, concluiamos la fase de grupos con el segundo encuentro del campeonato contra Irlandesas de Madrid, colegio con amplia tradición de baloncesto. De nuevo no fue un partido fácil, no jugamos bien, solo por momentos se atisbaban detalles de lo que de verdad es nuestro equipo, aunque esos retazos de buen juego fueron suficintes para llevarnos la vicotria por 34-43 y finalizar así la primera fase del campeonato como lideres del grupo 3.

grupo3

El cruce de cuartos de final nos enfrentaba al 2º clasificado del grupo 4 que correspondía al equipo de Claret de Las Palmas. Nuestros rivales destacaban por sus fundamentos técnicos y por su capacidad para correr y anotar rápido. No obstante, cuando nuestro equipo juega como sabe poco se puede hacer y es que nuestras chicas completaron un partidazo extraordinario llevándose la victoria por un resultado de 44-18 sin dejar opción en ningun momento a nuestro contrincante. Llegávamos a las semis, y allí nos esperaba Virgen del Carmen de Córdoba.

Foto 24-6-17 20 01 19

El equipo cordobés asustaba por su planta, jugadoras altas, coordinadas, con buenos fundamentos; pero las nuestras tenían preparado un partido brutal y jugaron como en las grandes citas, por lo que nada pudieron hacer nuestras rivales para frenar el vendabal de juego de las nuestras que cosecharon una nueva victoria por un tanteo de 12-47 con un tercer cuarto en el que rompimos el partido con un parcial de 22-0.

24

Estábamos en la final, en ella nos esperaba un conocido, Maristas de Málaga, pero antes de hablar de la final tocaba disfrutar, y tras las semis toda la expedición asuncionista de fue al Aqualand a pasar el día, como no podía ser de otra forma se lo pasaron genial.

Foto 24-6-17 20 02 07

Final time. La Asunción contra Maristas, ambos equipos malagueños, lo que muestra el alto nivel de nuestra provincia. Maristas venía de realizar un torneo fantástico sobre todo en semifinales donde remontaron 9 puntos a uno de los favoritos como lo era el equipo de Buen Consejo de Tenerife.

Foto 24-6-17 19 23 35

Y empezó la final. Nuestro equipo puso el modo apisonadora ON desde el principio y no dio opción al rival en los dos primero periodos llegando al descanso con una ventaja de 19 puntos y la moral muy alta. No obstante no había que olvidar que enfrente teníamos a un equipazo como lo es Maristas, y en el tercer cuarto demostraron por que estaban en la final, desplegando un gran juego que no podiamos parar a pesar de nuestros firmes intentos, solo pudimos volver a poder coger los mandos del partido al final del tercer periodo, pero para entonces Maristas ya nos habia recortado 13 puntos en el marcador y ya solo ganabamos de 6. En el último periodo nos tocó sufrir, por que Maristas estaba crecido y nosotros malheridos, pero fue entonces cuando este equipo demostró sus tablas, todas las finales jugadas salieron a relucir y supimos llevar el partido por nuestro camino para acabar logrando la victoria por un marcador final de 39-45.

clasificacion

Con esta victoria nuestras chicas se proclamaban campeonas del Campeonato de España Escolar, sufriendo, pero es así como saben mejor las victorias, ya todo era alegría, todos los entrenamientos, todas esa horas preparando partidos, todos esos momentos duros y difíciles, todo ese esfuerzo, todo ese sacrificio había merecido la pena, por que las de 2003 lo habían conseguido, estaban en lo más alto, son el mejor equipo escolar de España y eso es algo que podrán decir con la cabeza bien alta durante toda su vida.

Foto 24-6-17 10 26 19

Llegaba el momento de la entrega de trofeos, de recoger el fruto a tanto trabajo. En una ceremoria preciosa nuestro equipo se subió a lo más alto de podio representado por nuestra capitana Blanca Povea que además fue nombrada miembro del quinteto ideal del campeonato, todo un logro al alzance de muy pocos.

16

Ha sido un campeonato fantástico, en el que todas las jugadoras han aportado, todas han crecido en los deportivo y en lo personal y todas se lo han pasado en grande con alegria e ilusión pero también con responsabildad y seriedad. Son un gran grupo y sin duda este premio es más que merecido.

Foto 24-6-17 19 28 30

No quiero concluir este articulo sin dedicar unas lineas a agradecer. Muchas veces cuesta ser agradecido, pero la verdad que a mi no me cuesta por que lo hago con el corazón. Agradecer a todos los padres, madres y familiares de las jugadoras del equipo. Siempre han estado para todo ayudando, animando, apoyando, pero sin meterse en la labor del entrenador, siempre dando el máximo apoyo y confianza a la par que cariño y cercania, así es mucho más facil trabajar. Ha sido muy facil el trato con todos vosotros, nunca han habido enfados ni mal ambiente, siempre me he sentido querido y valorado y sin duda eso es algo por lo que os tengo que estar muy agradecido. Vuestras hijas son excepcionales, pero no lo son por que si, lo son por la educación tan excelente que les estáis dando que las hacen ser valientes, inconformistas pero a la vez educadas y buenas personas, les auguro mucho éxito en sus vidas por que sin duda la base que las hace ser las personitas que hoy son la han adquirido de personas maravillosas como vosotros, muchas gracias por todo.

Gracias a todos los que han colaborado con el equipo, desde los múltiples entrenadores de AD Asunción que se han interesado por el mismo como Edu San Martín, Javi Pérez, Javi González, Jorge Rosell, Encarni Segovia, Felipe Gordo ente otros, pasando por José Cabra que maquetó este exitoso proyecto y que ha puesto todas las facilidades posibles para que este equipo sea hoy en dia lo que es, para acabar en Guillermo Prats “Zape”, que ha sido un gran referente para las jugadoras esta temporada, ha ayudado en todo lo que se le necesitaba, a veces más de lo que se le pedía, y que sin duda ha sido pieza vital para que hoy podamos decir que somos los mejores de España.

Este ciclo llega a su fin. El equipo deja atrás una exitosa etapa infantil para entrar en la categoría cadete con nuevos entrenadores que sin duda lo harán igual de bien que los que hoy dicen adiós. Ha sido un ciclo maravilloso en el que yo personalmente he disfrutado siendo entrenador como nunca; el ciclo en el que unas jugadoras de primer año lograron plaza para disputar un Campeonato de España Escolar; el ciclo en el que se colgaron la medalla de plata provincial federada en preinfantil; el ciclo en el que surgió la amistad Clau&Carmela; el ciclo en el que Paula Galán se ganó jugar una final escolar y fue capaz de anotar, el ciclo en que Candela Carrasco vino a acompañar a su equipo en una final y tuvo que jugarla por la lesión de una compañera para ser de las mejores; el ciclo en el que María Maldonado demostró que el baloncesto no solo es cosa de gigantes y que lo importante es la dedicación y la ilusión; el ciclo en el que Olga Jiménez estuvo siempre con su equipo en las buenas y en las malas y demostró que es una grande; el ciclo en el que Paula Rodríguez se propuso dejar atrás las lesiones y logró estar en el campeonato de España para ser de las mejores; el ciclo en el que Elena González nos hizo soñar con ganar a Promesas; el ciclo en el que Blanca Sánchez enamoró con juego e ilusión a todo el que la vio; el ciclo en el que Araceli Werner hizo que se le cayera la baba a todos los espectadores de la semifinal del campeonato de España consiguiendo la canasta más bonitas del torneo; el ciclo en el que Rocío Boto no se conformó con no estar en el campeonato y finalmente estuvo; el ciclo en el que Susana Romero fue un ejemplo a seguir y una motivación para el cuerpo técnico; el ciclo en el que todo un colegio vibró con el partidazo contra EBG en casa; el ciclo en el que Lucía Luque demostró ser la mejor pívot de Málaga; el ciclo en el que Candela Subirís fue MVP en unos cuartos de final de campeonato de España; el ciclo en el que Candela Fernández llegó para quedarse y se convirtió en una de las mejores noticias de la temporada; el ciclo en el que Diana Lazarraga comenzó a jugar al baloncesto para darnos muchas alegrías en el futuro; el ciclo en que se vencieron muchos miedos; el ciclo en el Patri Hernando se convirtió en un referente en el equipo e inspiró a sus entrenadores con su talento; el ciclo en el que Encarnita García estuvo siempre con su equipo; el ciclo en que Marina Ramos se convirtió en indispensable para su equipo por su gran actitud; el ciclo en el que nos quedamos a solo 5 puntos de un campeonato de Andalucía federado; el ciclo en el que Carmela Miguel demostró que si se quiere se puede, es todo cuestión de actitud; el ciclo en el que Claudia Peláez llegó por sorpresa y fue de lo mejor del año; el ciclo en el que María Rodríguez dejó con la boca abierta a todos anotando 5 triples de 5 intentos contra Presentación; el ciclo en que nos levantamos y fuimos capaces de ganar a Costa Marbella cuando había que hacerlo; el ciclo en que Blanca Povea demostró a toda España que es la líder que todo equipo desea tener; el ciclo en el que fuimos campeonas escolares de Málaga, campeonas de Copa Federación y campeonas de España; el ciclo en que se completó un tridente de títulos histórico; el ciclo en el que se cerró un círculo, un círculo que, como bien indicó Juanma Rodríguez, se abrió 10 meses antes en el Palacio de Deportes San Miguel de Torremolinos viendo un entrenamiento del Real Madrid y se cerró allí mismo el pasado sábado 24 de junio con todas las niñas del infantil A de baloncesto femenino de AD Asunción gritando por fin a viva voz:

I AM LEGEND!!!

Muchas gracias por todo, han sido dos años que jamás olvidaré.

PD: Gracias a Patri Luque, madre de Patri Hernando, por el video.

Publicado el 25 junio de 2017.

4 comentarios

  1. Felicitar a este equipo, su entrega y pundonor en cada partido han sido siempre dignas de mención, a mi me ha tocado sufriros, pero hay que reconocer que este equipo ha sido el mejor y es justo vencedor.
    Creo que uno de los secretos es la unión que tienen todas las jugaoras entre si y con el cuerpo técnico, habéis formado un grupo genial, enhorabuena.
    Pero no os confieis que seguiremos trabajando e intentaremos bajaros de la cima, bromas a parte, mi más sincera enhorabuena.

  2. Muy GRANDES estas niñas, un lujo de EQUIPAZO, Muchas gracias a todos los entrenadores que lo habéis hecho posible, Lorena, Encarnita, Víctor, Edu, Zape y nuestro querido Álvaro que con tanto cariño e ilusión ha trabajado estas dos temporadas.!! A seguir disfrutando con ellas !!!!

  3. Alvaro, mil gracias por tus palabras, pero más aún, gracias por TODO lo que le has dado a nuestras hijas durante estos dos años… tu paciencia, tu cariño, tu confianza en el equipo, y tu entusiasmo… es algo que siempre te agradeceremos y que se llevan las niñas en sus vidas… Ya formas parte de esta gran familia… de este EQUIPO que NUNCA SE RINDE. Un beso muy grande. Te echaremos de menos…

  4. Alvaro, qué bonitas palabras!!! Muchas gracias a ti por estos dos años de dedicación y entrega… ha sido un placer tenerte como entrenador de mi hija Maria, tienes un gran corazón y algo muy importante, sabes escuchar!!! De corazón, mil gracias por todo!!! Un abrazo

Comentarios cerrados.