HISTORIA DE UNAS ELIMINATORIAS (PREMINI MASCULINO)

Al finalizar la fase de grupos FERE, el equipo premini masculino tenía por delante un esquema de eliminatorias que dejaba una conclusión muy evidente, la final FERE pasaba por Presentación. Esta conclusión se daba a partir de que los cuartos de final resultaban contra Presentación B, el que ganase jugaría las semifinales contra Presentación A y la final se juega en Presentación. Mayor motivación no podía alcanzar un equipo que este año se ha acostumbrado ya a superar barreras varias como puedan ser lograr meter dos compañeros en la Selección Malagueña Premini; entrar en el Top 8 de la Liga Federada, la cual es a nivel provincial y da cabida a  absolutamente todos los equipos de la categoría; o buscar un equilibro a nivel de convocatoria de partidos, de minutos en los mismos y de dedicación por parte de los entrenadores en los entrenamientos a todos y cada uno de los 22 jugadores que integran la plantilla.

El esfuerzo ha sido enorme, tanto para entrenadores como para jugadores, y el premio ha sido mayor aún, pues AD Asunción Premini Masculino jugará la final FERE este sábado, ha sido invitado al Torneo de Manilva federado, donde irán los 8 mejores equipos, además de otros torneos, y ha logrado una implicación total de casi todos los jugadores y el resultado de un equipo donde no hay jugadores sino amigos.

Ya entrando más en materia y volviendo, el panorama FERE era ciertamente motivador, así, los entrenadores nos dedicamos a recordar los conceptos que entrenamos a lo largo del año e incidimos en los aspectos más importantes ante ambos equipos del otro lado de la acera, Presentación.

AD ASUNCIÓN – PRESENTACIÓN B

Dos equipos igualados se enfrentaban en cuartos de final, y al final quedó claro que hubo un equipo superior, Asunción. Ambos partidos fueron ganados, y con la sensación continua sobre la probable victoria asuncionista, la cual se cimentó a partir de varios aspectos:

-La espectacular defensa de Alonso (nuestro MVP en esta eliminatoria) sobre el mejor jugador de ellos, al cual desesperó y superó en todas las facetas del juego.

-La valentía cara al aro del equipo en general, supimos coger cada uno la bola y tirar.

-La responsabilidad de Pablo Mora y Alejandro Hewett algunos minutos del partido, buscando aprovechar la superioridad sobre sus pares defensivos, entrando a canasta y elevándose a ella.

Estoy seguro de que dejo detalles atrás y ensombrezco la labor imprescindible de otros niños del equipo, no obstante, siempre es difícil limitarse a 3 claves.

 

AD ASUNCIÓN – PRESENTACIÓN A

Asunción ya había mostrado superioridad sobre un equipo, faltaba refrendar la superioridad de un colegio sobre otro en la categoría. Pocos eran los que pensaban que Asunción podría ganar y al principio de la temporada el favorito absoluto para ganar era Presentación, sin embargo, ya ha quedado dicho, este equipo tiene como especialidad superar barreras, y motivación mediante, crece y expande sus posibilidades hasta límites insospechados.

Ello fue lo que sucedió en las semifinales, ante el sietesistema que planteó el entrenador rival (sólo se la tira el 7 y los demás se quedan mirando lo bien que lo hace), el equipo supo convertir ello en una ventaja. Si bien el primer partido finalizó 4 arriba, la sensación era de igualdad extrema y de verdadera batalla en el partido de vuelta. Esto ya suponía un pasito adelante respecto del favoritismo inicial de Presentación.

Pero lo que vimos en el segundo partido no fue ni un pasito ni igualdad, sino un salto y una superioridad. La valentía, la seriedad, la agresividad, la capacidad, el colectivo, todo ello se vio, si queremos ser más técnicos y concretos, la defensa colectiva, los rebotes y los robos, los pases, las canastas, los uno contra uno, en fin, sólo cabe un resumen, Asunción es mejor.

He aquí mis 3 claves:

-La defensa en ayudas que no en zona, fueron ayudas rápidas, al hombre, y recuperando a mi defensa, especialmente Jesús Peña, sus ayudas se aprenden en categorías infantiles o cadetes, él las hizo en premini.

-El ataque colectivo, hubieron pases, hubieron pases a los cortes, hubieron entradas a canastas, hubieron triples tras bote, triples tras pase, hubo de todo y eso sólo se consigue si trabajas durante todo un año como ha hecho este EQUIPO.

-La mente, Asunción empezó el partido en el calentamiento y lo terminó tras el pitido final, siempre estuvo dentro, siempre estuvo agresivo, ningún niño dejó de animar (Dani se dejó la voz y Monti y Juli vinieron sin estar convocados), ningún niño dejó de pelear, Asunción fue mejor.

 

 

En esta historia no hay MVP ni ganadores, sino un EQUIPO, que se ha acostumbrado a saltar barreras, que ha enseñado a sus entrenadores, y sobre todo, que está escribiendo un libro en blanco y está dejando una historia irrepetible.

Publicado el 27 mayo de 2015.