#GraciasVictor

DESPEDIDA_VICTOR

Victor Aspizua, entrenador de AD Asunción en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, abandona la disciplina asuncionista tras su fichaje por el equipo Reading Rocket de la NBL Div 1 inglesa. Desde la asociación deportiva le deseamos los mayores éxitos y los mejores deseos en esta nueva etapa que ahora inicia y le brindamos un cariñoso “hasta luego” recordándole que ésta siempre será se casa. #GraciasVictor.

A continuación os dejamos la cata de despedida que Victor ha redactado para todo el colectivo asuncionista:

No es un adios, es un hasta luego

Me remonto al 13 de Julio de 2013, cuando recibí una llamada del coordinador de deportes de La Asunción, se presentó como Jose Cabra y me ofreció ir a entrenar con un proyecto que quería contarme. Días después cuando nos levantamos de la mesa tras tener la primera reunión supe que ese era el sitio dónde quería seguir evolucionando como entrenador. Formación, ilusión, compañerismo, ambición, coherencia, eran palabras que ya asomaban de su boca y con las cuales yo quería identificarme. Parecía el lugar idóneo si todo eso que se planteaba en el primer meeting era cierto.
Después de dos años , puedo decir que todas esas ilusiones o expectativas se han visto de largo superadas. En lo deportivo han sido años increíbles pero en lo personal han sido aún mejores. Y es que, no hay mejor sitio para entrenar que La Asunción os lo puedo asegurar. Tampoco creo que haya un sitio mejor dónde unos padres puedan mandar a sus hijos para ser educados, entendiendo esto como algo muy global (valores, cultura, formación deportiva, ambiente familiar….) y ya he visto unos cuantos coles, así que hemos de sentirnos unos privilegiados por estar vinculados de una u otra forma .
He aprendido mucho de buenos profesionales y grandes personas durante estos intensos dos años. Y no es una frase hecha o un tópico, así lo siento de corazón. Me gustaría nombrar a algunos (todos es imposible) y el orden no es importante; La directiva en las personas de Jose Gatell y Agustín Conejo hacen un trabajo encomiable en la sombra, dónde no se ve, preocupándose por todos nosotros y nuestros equipos cada semana del año y también estableciendo un `modus operandi´ general que tan importante es; Los entrenadores , mis compañeros, que con sus vidas y trabajos llevan a sus equipos con el máximo compromiso y dedicación, palabra que rima con ilusión, por hacer un ADAsuncion más grande si cabe cada año. Me quito el sombrero con todos ellos , también con los chicos que han estado de segundos entrenadores y que se han dejado la piel en cada entrenamiento todos los días del año y que engrandecen por supuesto el escudo. Aquí quiero mencionar a Álvaro con el que tantas horas de basket hemos pasado juntos y esos duelos fraticidas que nos han hecho crecer como entrenadores. También a Edu, un entrenador ayudante espectacular, que estaba “para el roto y para el descosío” , un tipo Asunción hasta la médula; y en este espacio no podía faltar quien para mí es el artífice absoluto de estos años de oro del deporte Asuncionista y es el director deportivo Jose Cabra (coordinador de deportes se le queda chico). Es el ejemplo de todos porque curra 24hrs al día 365 días al año y yo puedo dar fé de ello que lo he puesto muchas veces a prueba. Nos apoya en nuestro día a día y nos facilita todo para que el camino en busca de nuestros objetivos sea lo más llano posible. Ha sido un auténtico gusto trabajar con él codo con codo.
También me gustaría aprovechar estas líneas para despedirme de todas las familias cuyos hijos he entrenado y agradecer la comprensión , la dedicación y respaldo a mi trabajo porque así todo fue más llevadero . La Asuncion está lleno de grandes familias, en todos los sentidos. Me sentiré raro cuando abra el correo los lunes por la mañana y no tenga el resumen del partido por parte de Miguel Escaño con su respectiva crónica. A ver qué hago ahora … :P
Y por último despedirme de todas esas chicas y chicos que han pasado por mis equipos o mejor dicho decir hasta luego a esos equipos por los que yo he pasado durante estos dos años, como marcan los canones de la Asociación deportiva. Con respecto a ellas/ellos quizás cueste entender desde fuera los lazos que se generan . Primero los conoces, durante mucho tiempo los entrenas, compartes vivencias deportivas intensas, disfrutas con su esfuerzo, te emocionas con su aprendizaje, sufres con ellos palos deportivos o extradeportivos, ríes, te enfadas, sueñas y sientes esa magia de pertenecer a un colectivo que trabaja con ambición para ser mejor. Acabas por ver a esas chic@s como tu herman@s pequeños y empiezas a quererlos. Quizás haya gente que aún no lo entienda pero esto es lo que sentimos los entrenadores y lo que nos hace seguir ahí año tras año a pide del cañón. Me gustaría despedirme de cada uno de ellos, algunos con más talento, otros con más actitud , otros con mejor tiro, pero todos con ganas de ser mejores jugadores y …¡vaya si los hay buenos! Gracias a Pablo Romero, Quero, Nico, Luis, Hugo, Javi, Rodri, Ignacio, Pablito Guerrero, Nacho, Fer, Rocio, Marina, Povea, Cristi, Susana, Candela Carrasco, Subiris, Sánchez, María Maldonado, María Rodriguez, Ara, Carmela, Paula Rodriguez, Patri, Olga, Teresa, Claudia, Carol, Lucía , Patri, Olga Linares, Blanca Gatell, Karen, Alarcón, Infante, Vicky, Gloria, Elvi, Merche, Marina, Carri, Paloma, Román, Ana Maldonado, Virginia, Annais, Villa, Candela Lorenzale, Laura Torres, Rocío, Paulita Ochoa, Laura Castillo, Rosa, Carmen, Lucía, Vito , Alejandra, Patri , Victoria, Olga, Ana Infante, Ana Mora y Candela.
Orgulloso de ser de La Asunción.
¡Muchos éxitos y hasta pronto!
Victor Aspizua.

D3

D4

D2

D1

D6

D5

Publicado el 23 agosto de 2015.