El Junior A de baloncesto femenino logró el pasado viernes 11 de noviembre su primera victoria de la temporada frente a Linces San Pedro por un contundente 70-38. Marta Infante con 22 puntos fue la jugadora más destacada no solo por su anotación sino por que fue capaz de tirar del equipo en los momentos más duros del partido.
El Junior A se presentaba al partido con numerosas bajas, tantas que entre lesiones, jugadoras enfermas y otros motivos solo disponiamos de 7 jugadoras junior para el partido, no obstante, el equipo pudo contar con la ayuda de dos jugadoras del Cadete A, Paula Ochoa, una más en el equipo ya que entrena y juega de forma habitual con las chicas de 2º de Bachillerato y Laura Castillo que siempre nos echa una mano cuando la necesitamos.
Desde el principio nuestro equipo demostró contar con mayor calidad que el rival, a pesar de ello, no conseguía despegarse en el marcador debido a falta de concentración y baja intensidad. Salieron de inicio Marta Infante, que ejerció de capitana, Paula Ochoa, Gloria Sanz, Candela Lorenzale y Marina Escaño. El primer cuarto lo ganamos por un tanteo de 14-9, si bien es cierto que la distancia pudo ser mayor si no nos hubiésemos relajado al final del periodo. Anotaron en el cuarto Gloria (1 punto), Marta (5 puntos), Paula (2 puntos), Laura (2 puntos), Candela (2 puntos) y Rocío (2 puntos).
El segundo cuarto fue bueno, logramos dejar al equipo rival en solo 6 puntos, mentras que nosotros alcanzamos los 17. Buenos minutos de Paula Ochoa y de Laura Castillo, pero sobre todo de Marta Infante que demostró estar a un nivel sensacional. 6 puntos para Marta, 4 para Paula, 2 para Laura, 3 para Rocío y 2 para Marina, completaron la anotación en este periodo. También destacar el trabajo defensivo de Patri que luchó cada balón y de Paloma que cuajó unos buenos minutos, sin errores, cuando estuvo en el campo. Llegábamos al descanso con un marcador de 32-15.
Comenzamos la segunda mitad con el objetivo de mejorar la defensa, pero salimos confiadas, desconcentradas y con falta de intensidad, el equipo pasó por un bache en su juego que hizo que el rival se acercará peligrosamente en el marcador. Si bien es cierto, tras un tiempo muerto, el equipo se reactivo y consiguió maquillar el tanteo de un cuarto que finalmente nos llevamos por 13-12. Marta Infante (7 puntos) y Paula Ochoa (6 puntos), tiraron del equipo en estos momentos y mantuvieron a flote al equipo cuando más las necesitaban.
Finalmente logramos romper el partido en el último cuarto, durante todo el partido tuvimos la sensación de que podiamos hacerlo en cualquier momento, pero nos faltaba una pizca más de intensidad y de concentración para transformar las cananstas faciles y lograr distanciarnos en el marcador. Fue en el cuarto periodo cuando lo conseguimos con una mejora general del nivel del equipo, todas aportaron en los minutos finales en los que incluso logramos un parcial de 12-0 a favor. 4 puntos para Marta, 9 puntos para Paula que jugó un cuarto brillante, 2 puntos para Paloma, Gloria y Marina y 7 puntos para Candela fue la anotación en este periodo.
Como nota positiva destacar el trabajo táctico, fuimos capaces de sacar ventaja de las jugadas de fondo que nos dieron en torno a 8 puntos. Además también completamos varios contraataques de calidad y conseguimos jugar al nivel defensivo esperado en los momentos iniciales y finales del encuento.
En el apartado negativo, decir que no fuimos capaces de mantener el nivel de forma para mantener una defensa a todo el campo durante todo el partido y tuvimos que defender a medio campo instantes del tercer y del cuarto periodo renunciando a nuestro estilo. Además en el ataque estático teniamos problemas y a veces dependiamos exclusivamente del talento individual y no del juego colectivo para anotar.
Jugadora por jugadora señalar el gran partido de Marta Infante que demostró ser una auténtica capitana tirando del equipo en los momentos difíciles. No dejó de defender y de esforzarse incluso cuando las cosas no le salían bien y por todo ello unido a sus 22 puntos es la merecida MVP del partido. A pesar de ello Marta debe mejorar sus finalizaciones por la izquierda para lograr ventaja en un mayor número de acciones. Muy bien también Paula Ochoa que logró 21 puntos, gran trabajao en ataque, aunque en defensa no la vimos a su nivel habitual. Candela Lorenzale pasó por un mal momento de juego que corrigió al final del partido demostrando su clase y su talento. Paloma Hermana y Gloria Sanz jugaron sin errores, aportanto en todas sus acciones, gran trabajo. Por su parte Rocío estuvo bien en el apartado ofensivo aunque a veces se precipitó en sus acciones, mientras que Patri estuvo intensa en defensa y aunque no anotó jugó bastante bien. Laura Castillo demostro ser una jugadora de garantias aun cuando juega con las mayores, 4 puntos y una gran defensa fueron su bagaje. Por su parte Marina Escaño tuvo un partido gris, lejos de lo que ella es capaz de hacer, sin enbargo tuvo 2 acciones ofensivas de mucha calidad que demuestran su gran talento del que esperamos disfrutar en futuros partidos. También queriamos aprovechar estas lineas para agradecer a María Carrillo su asitencia al partido a animar al equipo a pesar de no poder jugar por lesión, esperamos tenerte de vuelta pronto.
Con este partido el Junior A consigue su primera victoria de la temporada, el trabajo del equipo esta siendo muy bueno, progresan entrenamiento a entrenamiento y con la ilusión y las ganas que demuestran todas seguro que logramos nuestros objetivos en este año tan intenso. La semana que viene nos toca visitar la pista de Málaga Basket el sábado a las 13:15, esperamos iniciar una tendencia de victorias y seguir mejorando.
El Junior A ha llegado para cadarse, sin duda este equipo nos traerá muchas alegrías esta temporada, lo tienen todo, talento, físico, ilusión y ganas. Con entrenamiento y con la actitud actual esperamos que en unos meses podamos hablar de este bloque como el equipo que finalizó su etapa deportiva en el colegio saliendo por la puerta grande, por que sin duda, son unas niñas que se lo merecen.