Hasta 10 cortes hubieron de superar nuestros dos compañeros de Asunción para estar definitivamente en la Selección Malagueña Premini. Tanto Jesús Peña como Pablo Mora ofrecieron en todos esos entrenamientos su máximo nivel y mostraron todo su talento y repertorio, pero mayor aún fueron sus ganas de aprender y su motivación, pues a los entrenamientos del cole han vuelto dando el cien por cien en todos y cada uno de los ejercicios y mostrando una mejoría que sólo se puede conseguir en un sitio como es la Selección provincial.
El premio por ese duro trabajo (se vendieron carísimas las plazas para entrar) ha sido la Fiesta Preminibasket que se celebró en Benahavís y en donde jugaron las selecciones de las 8 provincias de Andalucía. Los resultados no importaron (pero Málaga fue la única en ganar todos sus partidos) y sí el altísimo nivel mostrado, especialmente de nuestra Selección y de nuestros dos jugadores, que demostraron el merecer tener un hueco, la ilusión que ello les hacía y el amor al deporte que practican.
Para comprobarlo, aquí os adjunto un vídeo.
Es indudable que es motivo de orgullo para nosotros, un colegio donde propugnamos ilusión y valores, que dos compañeros nuestros disputen baloncesto de máximo nivel, ni tampoco olvidemos que otros dos asuncionistas de pro como Alejandro Hewett y Pedro Guerrero estuvieron también esos entrenamientos y cortes, así que la próxima vez que veáis a Chus, Pablo, Kiwi o Pedro, no dudéis en felicitarles y en animarles a seguir trabajando y dando el ciento por cien, en el deporte que amamos, el cielo es el límite.