Para los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2018 la expedición asuncionista contó con 4 equipos, dos en categoría alevín (baloncesto femenino y fútbol sala masculino) y dos en categoría infantil (baloncesto femenino y voleibol femenino).
FOTOS EQUIPOS PARTICIPANTES
CAMPEONATO ALEVÍN
Los chicos de fútbol sala, que afrontaban el campeonato cargados de ilusión de la mano de Carlos Franco, Guillermo Prats y bajo la tutela en la lejanía de Alejandro Garijo, quedaron enmarcados en el grupo 4. Tras una gran primera fase en la que logró la victoria en los dos partidos, en primer lugar contra Calasancio de Madrid por 3-6 y posteriormente frente a Sagrado Corazón de Tafira de Las Palmas por 4-2, llegó el partido de cuartos de final que los enfrentó al colegio sevillano de Alberto Durero.
En dicho partido nuestros chicos lo dieron todo y jugaron a un gran nivel pero no pudieron llevarse la victoria y cayeron finalmente por un marcador de 4-6. Ya no era posible obtener el campeonato, pero nuestros chicos querían quedar lo más alto posible y muestra de ello fue el siguiente partido frente a Vedruna de Sevilla en el que se logró la victoria por 4-8 y que posibilitaba luchar por el 5º puesto.
En el partido por el 5º y 6º puesto, que nos enfrentaba de nuevo al colegio de Sagrado Corazón de Tafira, las fuerzas fallaron y se logró finalmente el 6º puesto tras caer por 1-3.
Gran torneo de los nuestros, que se quedaron cerca de las medallas y que lograron meter a Carlos Rodríguez dentro del quinteto ideal, un gran reconocimiento.
Las chicas de baloncesto por su parte jugaron un torneo excelente y se quedaron a un solo paso de las medallas. Dentro del grupo 3, sus dos partidos de la fase de grupos fueron sencillos con sendas victorias frente a Jesús María de Madrid y Claret de Las Palmas por 71-25 y 24-67 respectivamente.
En cuartos se vivió un emocionante partido frente a Compañía de María de Sevilla que se resolvió con una canasta en los compases finales del choque y que metió a nuestras campeonas en semifinales tras vencer por 50-49.
En el partido de semis Dominicas La Laguna de Tenerife se mostró muy superior a nuestro equipo y logró la victoria por 61-25 lo que nos llevó a luchar por el bronce en un partido en el que, a diferencia de cuartos de final, la suerte nos fue esquiva y caímos por solo tres puntos tras un triple al final del partido conseguido por las chicas de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real que puso el 41-38 final en el marcador.
Finalmente las chicas de Edu San Martín y Curro Rodríguez consiguieron en 4º puesto y una de nuestras jugadoras, Marta Blanc, fue elegida dentro del quinteto ideal del torneo.
CAMPEONATO INFANTIL
Las chicas de voleibol entrenadas por Jose Cabra participaron en el campeonato dentro del grupo 4 junto a los equipos de Las Nieves A de Madrid y Salesianos de Córdoba. En la primera fase no se logró la victoria fruto de los nervios y la gran calidad de los rivales, pero ya en el primer partido de la fase de consolación se consiguió un set frente a Las Nieves B aunque finalmente no nos llevamos la victoria. Esperaríamos hasta el último partido para lograr la primera victoria de un equipo de voleibol en los Juegos EMDE y es que las chicas de voleibol hicieron historia frente a Santa María del Pilar de Madrid logrando vencer por 1-3 para obtener el 11º puesto en el torneo.
Las infantiles de baloncesto obtuvieron la cuarta posición en el campeonato tras una primera fase cómoda en el grupo 4 en la que se logro amplias victorias frente a Calasancio B de Madrid y Salesianos de Córdoba. En cuartos se obtuvo la victoria, pero no sin sufrir, y es que nuestro equipo no fue capaz de parar a la mejor jugadora del equipo rival, Claret de Sevilla, y solo cuando quedó descalificada por 5 faltas nuestro equipo se pudo poner por encima.
Llegamos a semifinales donde esperaba en mejor equipo del torneo, Divina Pastora de Léon, que se mostró muy superior a las nuestras y que se impuso por 58-32. En el partido por el 3º y 4º la suerte no acompañó y las chicas entrenadas por Javi Pérez y Gonzalo Encuentra que cayeron frente a Irlandesas de Madrid que en los momentos finales transformaron un 2+1 que dejó el 32-33 final en el marcador.
Difícil campeonato para las nuestras, que a pesar de todo lograron meter a una jugadora en el quinteto ideal como es el caso de Carolina Olmedo.
Así concluye nuestra participación en los Juegos EMDE 2018 en los que de nuevo, más allá de los resultados deportivos. nuestro jugadores, jugadoras y entrenadores han demostrado siempre educación, respeto y Fair Play. Desde aquí agradecer a la organización su gran trabajo, desde ya comienza la cuenta atrás para los Juegos EMDE 2019.