ADA Memories 6. La Generación de baloncesto del 2000

Traemos nueva generación de basket a las ADA Memories. El efecto 2000 trajo al mundo a un grandísimo conjunto que coincidieron en Asunción y que merecen muchísimos homenajes.

La generación del 2000 ha podido ser uno de los mejores conjuntos de la historia reciente de ADA.

Comenzaron su andadura en la escuelita mediante Carmen Garrón y en Baby fueron de la mano de Lorena Arias. Pasaron a Premini y Mini de primer año bajo la batuta de Yola. Lógicamente con entrenadoras de tanta valía esta generación podía dar muchísimo que hablar… y así fue.

El último año de Mini y la categoría infantil fueron llevadas por Jorge Rosell y como ayudante Edu San Martín. En categoría cadete fue cuando explotaron a nivel de resultados bajo la dirección de Álvaro González y Javi Pérez.

Y terminaron la etapa colegial con Zape en Junior de 1º año y Felipe en 2º año.

En los primeros años de mini destacaban en el equipo Alejandra San Emeterio y Vito Gómez

Siendo minis de segundo año consiguieron ser campeonas de Málaga escolar-

ADA consiguió 2 plazas en categoría cadete para los juegos EMDE de Torremolinos y por tanto esta generación del 2000 con Alvaro y Javi a la cabeza compartían expedición con la del 99 entrenada por Victor Aspizúa y Edu San Martín.

El destino quiso cruzar a nuestros dos equipos en la semifinal nacional escolar y rompiendo las costumbres del deporte amateur, las pequeñas ganaron a las grandes y se colaron en la final superando también a Calasancio de Madrid.

Ganando EMDE consiguieron el viaje a París del 7 al 14 de julio de 2016 7 al 14 de julio de 2016, fechas que serán imborrables para estas jugonas.

Como no podía ser de otra forma en la familia Asunción, estos padres también se implicaron muchísimo…

Durante los meses anteriores al viaje a París, montaron los viernes y sábados en el cole un carrito de perritos calientes que a precios populares servían para sufragar el viaje de las chicas.

Cuentan los que lo vivieron que los viernes de esos meses se hacía de noche en el cole y el porche de primaria estaba repleto de padre con niños cenando “hot dogs”.

Se organizó también un torneo y hasta un almuerzo en el restaurante El Pimpi que consiguió Mercedes García.

El viaje a París fue inolvidable y las experiencias se congelaron para estas jugadoras y sus entrenadores.

La siguiente temporada 2016/17, las religiosas solicitaron a estos padres que continuaran con el quiosco para ayudar a algunas familias del cole con el pago del comedor, misión de caridad que realizaron encomiablemente.

Celia Sánchez aunque se incorporó en infantil fue jugadora revelación.

Lucía Gaviño, Paula Escaño, Vito Gómez y Alejandra San Emeterio continúan todavía vistiendo la camiseta Asunción del Senior Femenino que entrena Álvaro.

Tenemos el honor de seguir contando con Lucía Gaviño y Alejandra San Emeterio como entrenadoras  y a buen seguro que expresaran sus preciosas vivencias a los peques de nuestro cole.