¡En el último segundo!

cab

[table id=24 /]

CRÓNICA

Partido de infarto el vivido en la mañana del sábado 20 de diciembre y que enfrentaba en la jornada 1 de la Copa Federación al CB El Palo contra AD Asunción A.

Nuestro equipo no entró al 100% en el partido hasta los momentos finales del choque por lo que a pesar de entrentarnos a un equipo ligeramente inferior no conseguimos abrir una brecha en el marcador, más bien fue el equipo rival quien se mantuvo arriba en el marcador durante la mayor parte del encuentro.

En el primer periodo impusimos nosotros el juego, pero los múltiples fallos en los 1c0 y en situaciones de 1c1 con ventaja y los desajustes defensivos por falta de intensidad y concentración que se produjeron nos hicieron acabar el cuarto 3 abajo con un tanteo de 10-7.

En la segunda manga el equipo reaccionó a un parcial del rival de 4-0 que nos ponía 7 puntos por debajo y de la mano de María Olmedo a los tiros libres y de Caro logró acortar diferencias y ponernos a 1 solo punto de diferencia, aunque finalmente el periodo acabo empatado 6-6 y seguiamos 3 abajo debido a una desafortunada canasta en contra en el último segundo. Llegábamos al descanso con un marcador de 16-13.

Fue en el tercer periodo en el que nuestro equipo apretó más y logró un parcial a favor que nos hizo acabar este cuarto 1 punto arriba en el marcador (el tanteo fue 6-10). Buen trabajo en el periodo de Paula Ochoa y de Laura Castillo que tiraron del equipo y nos dejaron arriba a falta de 10 minutos de juego.

En el último cuarto el equipo bajo la intensidad defensiva y recibió 2 canastas seguidas que nos ponían de nuevo tres abajo. Tras una canasta a favor y otra en contra llegábamos a los últimos segundo del partido con un resultado de 29 a 26, 3 abajo.

Pedimos tiempo muerto a falta de 15 segundos para el final. Teniamos posesión y necesitábamos un triple para empatar el partido. Intentamos una jugada en la que había tres opciones de tiro. Paula Ochoa buscó la penetración con la que arrastró la ayuda de la defensora de Cristina Oliver que se quedó sola en la linea de tres, recibió una gran asistencia de Paula y a falta de 9 segundos lanzó un triplazo que entró empatando el partido y haciendo estallar la euforia en las jugadoras asuncionistas que corrieron a abrazar a Cristi. El rival pidió tiempo. Pásamos a defender en zona los últimos 9 segundos de partido para anular los planes de nuestros rivales. Sacaron de media pista pero nuestra defensa estuvo muy activa y Paula Ochoa robó un balón anticipándose para recibir una falta e irse a la linea de tiros libres a falta de 3 segundos para acabar el partido al estar el equipo rival en bonus (nosotros también) y con el partido empatado. El destino quiso que fuese Paula Ochoa y no otra jugadora la que lanzase desde la linea de tiros libres. Para quien no lo sepa Paula tiene una guerra costante con los tiros libres, es una excelente jugadora, pero en este apartado tiene un especial interés por mejorar. Lanzó el primero y lo anotó, la victoria estaba más cerca. Falló el segundo, el rival cogió el rebote, las instrucciones eran claras, ¡no hacer faltas! Pasaron los tres segundos que perecieron durar tres horas y logramos la victoria en un partido en el que remontamos 4 puntos en 15 segundos y en el que supumos competir de maravilla, pero en el que estuvimos excasos de juego.

Al finalizar el partido se desató la alegria y el júbilo entre nuestras jugadoras, Paula y Cristina eran las más laureadas, pero fue una victoria de todas, el banquillo muy metido, las jugadoras en pistas con ambición por ganar que nos dio esa chispa que nos faltaba y del púlico animando en cada acción.

Nos llevamos la victoria en el primer partido de esta nueva fase para irnos de vacaciones de Navidad con el dulce sabor de haber ganado un disputado partido con algo de suerte, ¿la suerte del campeón quizás?

¡¡¡VAMOS EQUIPO!!!

[table id=25 /] Leyenda:
capitan Capitana en el partido.
titular Juega titular.
MVP Jugadora más valorada del equipo (MVP).

Publicado el 21 diciembre de 2014.