JUEGOS CADETE

Los juegos Nacionales Escolares EMDE dieron inicio el pasado 24 de junio en su categoría cadete, en esta ocasión solo contábamos con participación en baloncesto femenino.


BALONCESTO FEMENINO

El equipo dirigido por Victor Aspizua estaba formado por jugadoras del cadete A (entrenado por Guillermo Prats “Zape”) y del cadete B  entrenado por el mismo Victor. En la fase grupos quedamos encuadradas en el grupo 3 con San Patricio Soto de Madrid y Compañía de María de Sevilla. La mala suerte nos acompaño en esta primera fase y perdimos los dos partidos por resultados muy ajustados (34-39 contra Compañía y 34 - 31 contra San Patricio, equipo que posteriormente sería finalista). Ya no podíamos luchar por los puestos de arriba pero el equipo se sobrepuso y luchó al máximo el resto del torneo.



Foto oficial del campeonato del equipo cadete de baloncesto femenino.




Los partidos por los puestos del 9º al 12º nos enfrentábamos primero contra Jesús Maestro de Madrid, partido que solventamos con facilidad imponiéndonos por un marcados de 59 a 35. El segundo partido nos enfrentaba a las chicas de Portaceli de Sevilla, equipo contra el que también conseguimos la victoria por 30 a 43.

Sin duda fue una pena no empezar el campeonato con buen pie ya que nuestro juego se merecía algo más que una novena posición, pero esta vez la suerte no quiso estar de nuestro lado.

De cualquier modo la participación de las nuestras fue muy buena y nuestras chicas se marchan de Torremolinos habiendo vivido una muy buena experiencia.






         



Cuadro de honor del campeonato de baloncesto cadete femenino.

 
 

En este artículo podéis ver la crónica de los Juegos EMDE 2014 de la categoría cadete.